Santoro y Pavoni estarán en San Pedro, dos glorias de Independiente

Invitados por la dirigencia del club Mitre estarán en San Pedro “Pepé” Santoro y “Chivo” Pavoni, dos figuras emblemáticas del campeón de la libertadores de los setenta.

Miguel Angel “Pepé” Santoro

Su debut en primera división se produjo en 1962, en un partido disputado contra Argentinos Juniors y que terminara empatado 0 – 0. En su primer año como arquero titular del equipo -1963- se consagró campeón argentino. Y en 1964 terminó de afirmarse cuando le cupo una actuación consagratoria en la final de la Copa Libertadores de ese año frente a Nacional. Al año siguiente fue nuevamente decisivo al contener un penal en la semifinal de la misma copa frente a Boca Juniors.

En el verano de 1974 fue transferido al Hércules CF, de España, donde jugó durante tres temporadas (74/75, 75/76 y 76/77). Tras concluir la temporada 1976/77 finalizó su carrera como futbolista.

A su regreso de España, donde también dejó gratos recuerdos, Santoro fue director técnico de Independiente en Primera División (1980) y luego director de las divisiones inferiores. Como director técnico interino, y reemplazando a entrenadores que no lograron finalizar su período, “Pepé” dirigiría cuatro veces más a su querido Independiente. Primero reemplazó dos veces a César Menotti, después a Jorge Burruchaga en el año 2007, en donde logró mantener invicto al equipo en 9 fechas (4 victorias y 5 empates). En el 2008 vuelve a ponerse el traje de capitán de tormentas y reemplaza a Pedro Troglio como director técnico de Independiente, logrando tras un empate y una derrota, cuatro partidos ganados en serie (en 6 partidos) colocando a Independiente en el quinta posición de campeoanato a solo 4 puntos de los punteros. Santoro le entrega el banco de suplentes a Claudio Borghi y pasa a ocupar el cargo de entrenador de arqueros de las Selecciones Nacionales Juveniles. Sin embargo, tras una irregular gestión de Borghi que terminó en 3 derrotas consecutivas, Santoro regresó nuevamente y desde el martes 7 de octubre de 2008 y después de una titularidad y cuatro interinatos, vuelve a dirigir por sexta vez a Independiente, pero luego de la derrota 0-1 sobre Newell·s decide renunciar como DT.

Ricardo Elbio “Chivo” Pavoni

Pavoni debutó en el Club Atlético Defensor de Montevideo, Uruguay, pero a los 21 llegó al Club Atlético Independiente de Avellaneda, Argentina, para suplir a Tomás Rolan, que había sufrido una grave lesión. Debutó con Independiente el 24 de marzo de 1965, en un partido de la Copa Libertadores que enfrentó a su equipo con Boca Juniors y que venció por 2 a 0.

Tras su retiro como jugador profesional pasó a entrenar equipos inferiores en el Club Atlético Independiente. Además, ha dirigido varias veces al primer equipo en la Primera División de Argentina tras el cese de algún entrenador.

Fue internacional con la Selección de fútbol de Uruguay, con la que disputó trece encuentros entre 1962 y 1974, marcando dos goles. Jugó la Copa Mundial de Fútbol de 1974 disputada en la República Federal Alemana, donde anotó el único gol de Uruguay en todo el torneo.

Info: mitresanpedro.com.ar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *