Sandra Marí realizó duras denuncias contra el Frente de Todos y el Presidente del HCD

En la sesión del HCD de ayer se votó por mayoría la vuelta a comisión el veto del Intendente Pablo Guacone sobre la modificación de la Ord. 5731, que fuera aprobada por unanimidad por el HCD en su sesión del día 12 de Abril.

La concejal Sandra Mari del Frente Social contó sobre la sesión del jueves: “El Bloque opósitor, el Frente de Todos era quien hacía varias observaciones que ellos no cumplen, ni cuando fueron gobierno ni ahora”.

Luego aseguró que los propios ediles no pueden acceder a los decretos de la Dirección de Personal de los empleados del Consejo. “Yo decía que para poder acceder, si yo quería ver un decreto di ejemplos 19, 20, 29 que están con el título de Dirección de Personal, vos clickeas y te sale un cartelito que dice “ingrese la contraseña”, no se puede acceder, pero esos decretos están vedado para los concejales. Vos tenés que ir a mesa de entrada, explicarle a la empleada para que los querés, la empleada se traslada al primer piso, le explica a la otra empleada y la otra es quien consulta y evalúa se está bien que te los den o no”, dijo Mari.

Momento después reflexionó: “Si nosotros, concejo deliberante le estamos exigiendo al Ejecutivo que haga una cosa, nosotros también tenemos que hacerlas o porque nosotros resguardamos los datos de los empleados del concejo y vamos a exponer los empleados del Ejecutivo, ¿son diferentes? , ¿no tienen los mismos derechos?. Es por eso que nosotros solicitábamos el pase a comisión del veto para poder hacer esta evaluación, que corresponde para todos”.

Luego realizó una grave denuncia: “Si todo el mundo pudiera acceder a los Decretos, todo el mundo se hubiera enterado que en el mes de diciembre, se contrató al señor Alejandro Donatti con la categoría de Subdirector, se hizo un reordenamiento de la planta de personal para que él pudiera tener el cargo de Subdirector porque no existía ese cargo en el Concejo Deliberante.

Cargo que cobró durante 21 días, desde el 10 de diciembre hasta el 31 de diciembre. Cobró con todos los derechos de ley, todos los aportes, aguinaldo correspondiente y demás.

Esta observación la había hecho cuando ya cuando fue la aprobación del presupuesto porque me encontré que estaba el contrato pero no lo veía al Sr. Donatti en el Concejo Deliberante” y aseguró:”Eso fue un pago de favores de campaña”.

También se refirió a Juan Almada: “Uno de los que critica también es el Concejal Almada que no debe ser el mismo, digo yo que cuando era intendente Mario Barbieri, Juan Almada era secretario de Gobierno y cobraba el 80% por bonificación por función”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.