Sandra Mari pide el control de peso de la carga de camiones

La Concejal Sandra Mari del Frente Social de la Provincia de Buenos Aires ha elaborado un proyecto de comunicación recomendando al Departamento Ejecutivo Municipal la inmediata implementación del control de peso de la carga de camiones a través de la utilización de la balanza portátil que ya posee el municipio.

La iniciativa contempla que “no se está realizando el control del peso de la carga de camiones y la imperiosa necesidad de evitar el contínuo deterioro de rutas y calzadas que pone en riesgo la vida de quienes la transitamos”.

A su vez la edil considera que: “Es necesario realizar el control del peso de las cargas transportadas a fin de evitar agravar el ya deteriorado estado de las rutas 191 y 1001”.

Ademas “que la Ordenanza 4909/96 establece que se debe efectuar el control de peso de las cargas a través de la balanza portátil que posee el municipio”.

Por otro lado, asegura “que es más que evidente el mal estado de las rutas mencionadas sobre todo en el sentido de egreso de nuestra ciudad” y “que es constante el reclamo de los ciudadanos sampedrinos respecto al control de las cargas y a las roturas de vehículos.-

Asimismo contempla que “las rutas y calzadas son patrimonio de todos y por ende todos tenemos el deber de cuidarlas y el derecho de transitarlas con la mayor seguridad posible” y “que el municipio está facultado para realizar las actas correspondientes a las infracciones y ejecutar su pago”.

Por último asevera “que si así lo considera necesario el DEM puede proponer afectar parte de esa recaudación para el mantenimiento de equipos e infraestructuras necesarios para dar cumplimiento a este control”.

El proyecto:

Art. 1.- El Honorable Concejo Deliberante recomienda al Departamento Ejecutivo Municipal la inmediata implementación del control de peso de las cargas de camiones a través de la utilización de la balanza portátil que ya posee.-

Art. 2.- De no encontrarse en condiciones la balanza que posee el Municipio, este H. Concejo Deliberante sugiere al DEM realizar el/los convenios necesario para dar cumplimiento a la Ord. 4909/96.-

Art. 3.- De forma.-

EPIGRAFE: Buscan que se pesen los camiones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *