Sánchez Negrete sobre la quita del subsidio a Vercelli:»Lo que planteamos teníamos razón»

Tras la suspensión del subsidio a la empresa Vercelli, por parte de la Comisión Nacional Reguladora del Transporte (CNRT), desde el bloque del Frente de Todos sostiene que en definitiva en sus «planteos teníamos razón».

Uno de los firmantes del Proyecto de Decreto para la conformación Investigadora, el concejal Sánchez Negrete,en comunicación con FM Génesis, señaló:»En realidad lo que pasó es que después de que nosotros hiciéramos el cuestionamiento con el pedido de la comisión Investigadora, el Intendente mandó la información que nosotros habíamos cuestionado como no presentada. Cuando llega esa información y la gente de la Secretaría de Transporte, a la cual le habíamos pedido la fotocopia de los expedientes que ratifica de alguna manera lo que nosotros habíamos manifestado verbalmente cuando estuvimos allá. Lo que planteamos es que el servicio urbano no se prestaba, que los recorridos tenía menos frecuencia, que la cantidad de gente no coincidía con los parámetro,s con la tarifa que se había aprobado. Y agregó:»Entonces lo que pasó es eso el Intendente envía dos o tres días después se presenta en la Secretaría y esto ratificaría lo que habíamos manifestado».

Negrete indicó además, que el subsidio se percibe en concepto de los parámetros con la cantidad de recorridos que se hacen, con la tarifa y el número de colectivos «donde han denunciado 14 colectivos y sólo hay cuatro. Así que tiene incidencia no se en cuanto no importa si la diferencia es un peso o un millón de pesos, lo cierto es que se está pagando mal y por eso la Secretaría de Transporte pide una auditoría».

En cuanto a la modalidad utilizada para investigar al jefe comunal, para establecer si se estaba cometiendo una irregularidad, fue la correcta, dijo: «Por ahí no fue el modo o el método correcto, pero uno se puedo equivocar. Nosotros vimos una situación irregular e importante a la hora de los números y cuando tenemos los datos lo único que tenemos que hacer es investigar, no podemos ser cómplices. El objetivo era conocer la verdad, pero todo fue tergiversado», sentenció.

En tanto, Lorena Vercelli en declaraciones efectuadas a FM Génesis 106.7, informó que tomaron conocimiento de la retención del aporte, cuando ingresaron a las páginas de acceso a los subsidios y observamos que los valores que debían depositar para San Pedro estaban en cero”.

De todos modos se aclaró que esta situación no implicaría cambios o reducción del servicio, al menos por el momento.

Durante la comunicación con la Secretaría de Transporte, el organismo confirmó la suspensión: “Nos dijeron que por lo que había pasado, el Secretario de Transporte decidió, por todo lo generado cierta desconfianza que comenzó a surgir, más las dudas y preguntas planteadas por el poder político, retener el dinero asta tanto se conozcan los resultados de una auditoria que tiene que realizar la Comisión Nacional Reguladora del Transporte que en definitiva, es quien decide si a una empresa le corresponde cobrar o no por el servicio prestado”.

Vercelli, manifestó que se están realizando las gestiones con autoridades del Ejecutivo y el Concejo Deliberante para que ellos mismos aceleran los tiempos de la auditoría.

Al mismo tiempo que indicó: “Nosotros nos comunicamos, por este nuevo entendimiento, con todos los poderes, para que se comuniquen ellos con la Secretaría de Transporte y la Comisión Nacional para que la auditoría sea inmediata”. Y agregó Vercelli que «cuando alguien pone una duda, cortan los subsidios hasta investigar y como los concejales habían enviado una nota dos días antes de llegar a un entendimiento bueno los obligó a auditarnos, porque creen que directamente el servicio no se está prestando.

En cuanto a la documentación presentada la empresaria sostuvo que: «Presentamos lo mismo que Caso, lo que sucede es que en la Secretaría ven todo como un solo recorrido, y nosotros tenemos una línea y después lo que serían ramales, entonces aparece esta denuncia y les genera dudas».

Por otro lado, concluyó que están tranquilos respecto del resultado de la auditoría y que están dispuestos a presentarse al llamado a licitación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *