Sánchez Negrete publicó los decretos en su página web

El concejal Mario Sánchez Negrete ha dado a conocer mediante un comunicado que ha la decisión de hacer públicos los decretos del Departamento Ejecutivo y y el Deliberativo en su propia página web (www.sancheznegrete.com.ar).

En la misiva expresa: “Luego de que el Departamento Ejecutivo vetara parcialmente la publicación de los decretos, que los concejales del Oficialismo cambiaran su voto original, con excepción del Concejal Atrip y que los concejales del Frente para la Victoria se abstuvieran y considerando que el acceso a la información pública es un Derecho de los ciudadanos y una obligación para los gobernantes, he tomado la decisión de hacerlos públicos”.

Luego dijo: “Exhorto al Departamento Ejecutivo a reconsiderar la situación y comenzar a publicar los correspondientes a éste año ya que ello le hará bien a su gestión, demostrando en los hechos la transparencia que pregona continuamente y que cumpla con lo que establece la Ordenanza en los demás puntos no vetados (publicación de contrataciones, avisos y sus resultados)”.

Por último arguentó: “La publicación de los decretos permiten transparentar los actos de gobierno y ningún contenido puede ser ocultado por más que se refiera a una u otra persona aunque sean los hijos o parientes de algún funcionario y/o concejal.

Ningún información puede estar por encima del DERECHO de los ciudadanos de conocer como se utilizan los fondos públicos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.