Sánchez Negrete pide informes por nuevos empleados del municipio

Sánchez NegreteEl concejal del Frente de Todos Mario Sánchez Negrete solicitó al Departamento Ejecutivo entregue un informe detallado de los agentes municipales mensualizados, jornalizados, temporarios y designados por decreto al 15 de agosto del corriente año y las recategorizaciones efectuadas. La incorporación de nuevos agentes a la planta municipal de nuestra ciudad efectuada en las últimos semanas.

Previo a las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO), circularon fuertes versiones, sobre la incorporación de nuevas personas al municipio de San Pedro.

Y en este sentido, y según lo expresado por el edil, habiendo «tomado conocimiento en forma extraoficial que durante los últimas semanas se han producido altas en la planta de personal del Municipio, pese a la extraordinaria crisis económica financiera por la que atraviesa», se han visto en la necesidad de hacer la consulta correspondiente.

Más aún a sabiendas de «la grave situación económica financiera del Municipio que exige un férreo control por parte de los funcionarios responsables de la gestión de recursos humanos».

Al mismo tiempo que Negrete manifiesta que «preocupa a este bloque el desinterés que se vislumbra por parte del gobierno local frente a la grave situación económica financiera al no tomar medidas concretas para contener el gasto público y de recursos humanos».

Sin embargo, desde el municipio se niega el aumento del número del personal, aduciendo que si «se ha incrementado la cantidad de agentes que pasaron a planta permanente para pasar a dejar de estar en una situación irregular o precarizada»

Por todo lo expresado es que edil elaboró el siguiente pedido.

RESOLUCIÓN

Artículo 1.- Solicitase al Departamento Ejecutivo Municipal entregue informe detallado de los agentes municipales mensualizados, jornalizados, temporarios y designados por decreto al 15 de agosto del corriente año y las recategorizaciones efectuadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *