Sánchez Negrete: “Nosotros creemos que hay hechos que merecen investigarse y queremos investigarlos”

Sánchez NegreteAyer dábamos a conocer la noticia que el Frente de Todos presentó un Proyecto de Decreto solicitando creación de Comisión Investigadora al intendente municipal Pablo Guacone por «omisiones y/o acciones constitutivas de faltas graves, irregularidades y/o negligencias en el cumplimiento de sus funciones».

A través de FM Génesis el concejal Mario Sánchez Negrete explicó los motivos de la iniciativa: “Frente a la sucesión de hechos que se vienen dando los últimos tiempos, de los últimos dos años a la fecha y en las últimas semanas nuestra decisión fue poner blanco sobre negro, demostrarle a la sociedad que frente a todos estos hechos a todas estas denuncian no permanecemos mirando para un costado”. Luego continuó: “Creo son hechos graves, el otro día en una charla con un concejal él manifestaba y yo compartía, si hay dos funcionarios que se acusan mutuamente de haber cometido irregularidades, obviamente algunos de los dos la cometió al menos y esto ocurrió en esta gestión, hay hechos concretos”.

En ese sentido argumentó: “Los delegados de los mismo empleados: Parson, Marelli y Medina han dicho en reiteradas oportunidades los últimos meses que el gobierno municipal paga horas extras como premios en compensaciones que no se trabajan”.

“Nosotros queremos que la sociedad sepa que es lo que dice cada concejal frente a esta situación”, dijo el edil y aseveró: “Nosotros creemos que hay hechos que merecen investigarse y queremos investigarlos”. “No queremos como algunos dicen por ahí que Guacone se vaya, renuncie. Nada que ver, nosotros queremos que haga las cosas bien”.

En tanto que Sánchez Negrete advirtió algunos de los puntos mas complicado a su entender que llevan a la situación de crisis municipal: “El gobierno municipal está girando en descubierto entre 9 y 10 millones de pesos de descubierto y no está autorizado a hacerlo y entonces tiene que explicar porque lo está haciendo. ¿No tiene plata? ¿En donde se la gastó a la plata?”.

Al tiempo que afirmó que la situación no será solucionada con un aumento impositivo: “Nosotros siempre estuvimos de acuerdo en darle un aumento al Intendente pero no el aumento que el pretendía porque esta fiesta, que es una fiesta están haciendo, el pago de 11 mil horas mensuales promedio desde el 2010 se viene utilizando esta metodología casi 13 mil horas se pagarán el mes pasado. Ingresaron durante el 2011 mas de 40 empleados nuevos”.

En otro orden de cosas se refirió a la excesiva planta municipal. “El gasto de empleo se lleva el 75 o el 80 por ciento de los recursos del municipio”.

También enumeró: “La utilización del fondo educativo, contablemente no estaba acentado, tuvimos que denunciarlo nosotros para que se dieran cuenta que se habían olvidado de hacer el asiento contable y no se si está la plata”. “Tenemos 4 millones de pesos para obras y no lo podemos usar porque la plata no está”.

Momento después reflexionó: “La decisión no pasa por aumentar las tasa solamente, pasa por tomar decisiones concretas y puntuales que las tiene que tomar el intendente y tiene que, de una vez por todas, eliminar todas estas irregularidades que nosotros estamos viendo y la gente está denunciando”. Y por último sentenció: “Acá algo está funcionado mal, no puede ser que se le vayan tantos buenos funcionarios al Intendente”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *