Sánchez Negrete: “Nadie nos garantiza que efectivamente los deberes que tiene que hacer el ejecutivo se vayan a hacer”

Sánchez NegreteSe llevó a cabo una reunión de la Comisión de Presupuesto del HCD de la que participaron 13 concejales para analizar la propuesta del ejecutivo en torno al presupuesto 2014 y las medidas de ajustes que se dieron a conocer el miércoles pasado.
El edil Mario Sánchez Negrete dijo a través de Fm Génesis que allí se consideró que “el esfuerzo tiene que ser compartido” por lo que se “se consensuó un promedio, un 45%”.
“El municipio de San Pedro tiene una enorme cantidad de recursos, está en el orden de los 200 millones de pesos” dijo Sánchez Negrete y en ese sentido aseguró: “Lo que cobra hoy son servicios, que si bien son deficitario en cuanto a lo recaudado, no serviría o no alcanzaría para pagar el total del costo de ese servicio y la verdad que los servicios se prestan también en forma deficitaria”. “Esto es como una calesita, yo le tengo que exigir al contribuyente pero también le tengo que dar un servicio porque le estoy cobrando ese servicio”.
En tanto que luego el concejal manifestó: “El ejecutivo ha tenido una mala administración económica financiera que nos ha llevado, a pesar de tener un ingreso importante de recursos, hoy tengamos un déficit reconocido de 35 millones de pesos, que estimo que pude ser un poco mas”.
Aseguró que la situación económica “es inexplicable, salvo que se entienda que ha habido una política de recursos humanos que ha incrementado en los últimos dos años unas 150 personas la planta de personal permanente”. Sobre ello explicó: “No se puede subsistir cuando la carga laboral accede a un 60%, el municipio está ahora en un 76%”.
Asimismo se refirió al decreto que establece una serie de medidas de ajuste: “En la reunión del otro día, donde dicen que firmaron un decreto que todavía no han dado a conocer oficialmente, no está publicado en el Boletín Oficial como ninguno de los otros decretos pero este por su magnitud y por su importancia debería estar publicado, no se ha conocido”. “Nadie nos garantiza que efectivamente los deberes que tiene que hacer el ejecutivo se vayan a hacer”.
Y momento después aseguró: “Si el ejecutivo hace lo que tiene que hacer y demuestra que cambia el rumbo económico, que cambia el rumbo político y que toma la decisión de hacer las cosas como las debe hacer, el concejo, el cuerpo podrá llegar a analizar eventualmente un aumento adicional”.
Por último contó que “se realizará hoy una sesión extraordinaria para aprobar la ordenanza preparatoria para el aumento de tasas y por una cuestión de plazos deberíamos hacer las próxima sesión con Mayores Contribuyentes en 8 días que sería el día 30 de diciembre, lo que nos complicaría bastante el tratamiento del presupuesto que eso se puede eventualmente tratar en enero”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *