Sánchez Negrete: «Hicieron todo esto para sacar el Presupuesto en 48 hs.»

Tras la presentación judicial del bloque del Frente de Todos, se conoció la decisión de la Jueza María Fulghieri de dar lugar a una medida cautelar, donde el presidente del Concejo Deliberante tendrá cinco días para responder a las dudas que se han planteado.

En tal sentido, existe la posibilidad que la Ordenanza Fiscal e Impositiva no sea tratada antes de fin de año.

en declaraciones a FM Génesis el concejal Mario Sánchez Negrete, indicó que la «tiene la misma duda que tenemos nosotros respecto a lo que hemos planteado y la convocatoria que fue hecha para tratar el presupuesto fue hecha en forma fue irregular. Y el nombramiento del Dr Casini nadie sabe como fue”.

El edil que en principio, la situación fue advertida al Concejo Deliberante «como corresponde pero obviaron toda respuesta. Cuestionamos porque entendemos que lo debíamos hacer y luego vamos a la justicia cuando continuaron de igual manera, sin dar debate, sin dar discusión sin darle participación a los demás concejales,. Este acuerdo político que se hizo pretendió aprobar un aumento de tasas de más del 70 por ciento en 48 hs. Es más, el día lunes hubo un acta firmada, fraguada como que la comisión de Presupuesto se reunió a las 9.10 de la mañana, cuando no fue cierto. Después de la sesión extraordinaria que hubo para dar ingreso. Hubo cuatro concejales entre ellos Mendoza y aprobaron la facturación de l alumbrado a través de la COOPSER y eso también es una irregularidad», puntualizó Negrete.

Al mismo tiempo que responsabilizó a Monfasani de ser uno de los impulsores de esta medida que permitió que el edil de Unión Peronista Carlos Casini, renuncie a su cargo de Secretario de la Producción y asuma como Concejal, lo que el Bloque opositor consideró “defraudatorio”.

«Lo único que tenemos de Casini para reasumir a su banca es una nota después de las 14 hs como prueba. primero que se presdnetó una nota simple. Pero nadie vio un decreto con la firma del Intendente con la renuncia de Casini y mientras eso no exista nada tiene validez. hicieron todo esto para sacar el Presupuesto en 48 hs. sacar el aumento de tasas la creación de Tasas nuevas», apuntó el presidente del bloque denunciante.

Por otro lado reiteró que «la justicia tiene las mismas dudas que nosotros y por ello pide la información para probar esa irregularidad”, expresó Sánchez Negrete y dio a conocer que Daniel Monfasani tendrá “cinco días corridos para responder al pedido de Fulghieri”. Durante ese plazo no se podría hacer nada respecto al dictamen de la comisión de Presupuesto para las ordenanzas fiscal e impositiva.

“Algunos concejales oficialistas actuaron de forma tramposa, quisieron aprobar un aumento abultadísimo en una forma muy rápida para que la sociedad no pudiera pestañar, esto que estamos cuestionando es irregular y debería ser considerado nulo”, aseguró el referente radical y añadió que el oficialismo lo “único que pretende es tapar un déficit de cerca de 20 millones”.

Un comentario en “Sánchez Negrete: «Hicieron todo esto para sacar el Presupuesto en 48 hs.»

  • el 21 diciembre 2012 a las 11:21
    Permalink

    es clarito si aprueban el presupuesto se van a tener que ir unos cuanto, porlomenos los que han demostrado su inoporancia, la falta de repeto a la sociedad de san pedro, el pueblo esta de pie, y no vamos a parar, de atropeyo estamos cansados. vasta de robar. san pedro se merece otra cosa porlomenos que nos tengan respeto que es lo que se perdio totalmente en la parte politica………

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *