Sánchez Negrete: “Estamos reclamando a la provincia que nos ayude”

Lo aseguró el a través del programa “Al César” que se emite a través de la pantalla del canal 7 de Cablevisión, donde refirió algunos conceptos sobre la situación económica de la Municipalidad. El Secretario de Economía, Mario Sánchez Negrete reconoció que el municipio tiene un “déficit mensual de 5 millones de pesos”, “unos 60 millones de pesos por año”.

Y que se debe a “dos grandes gastos estructurales”, explicó. Primero,  “el 85% de la recaudación se gasta en sueldos” y el otro está relacionado al “gasto laboral”. “Hay que ordenarlo y disminuirlo”, sostuvo el funcionario y agregó: “No en el sentido de que hay que sacar gente” sino que “primero empezamos a controlar la inasistencia de los empleados municipales, cuando asumimos” y ello acompañado de exigir el “cumplimiento de la carga horaria”. Es por ello que “en el Hospital se determinó eliminar las Guardias Pasivas”, aseveró Sánchez Negrete.

Por otro lado desmintió que haya una reducción de personal de la planta estable. “Hay entre 30 y 40 empleados que son temporarios, que son contratados y que finalizan el 31 de diciembre”, dijo y continuó: “Se está analizando si algunos de ellos va a reemplazar alguna vacante por jubilación”.

En cuanto a la demora del pago de las horas extras, el Secretario de Economía, explicó que se debió a “una demora en el envío de la coparticipación nos generó la demora del pago de las horas extras”.

Por último sostuvo que todo ello hace necesario una ayuda económica. “Por eso estamos reclamando a la provincia que nos ayude, sobre todo para pagar los aguinaldos”, aseguró.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *