Sánchez Negrete: “Creemos que es una medida irracional y política”

Lo afirmó el Secretario de Economía y Hacienda de la Municipalidad de San Pedro, en torno al paro de 48 hs. que determinaron los trabajadores municipales gremializados. Cargó contra los dirigentes gremiales y los responsabilizó de hacer “política” llevando a los agentes municipales al primer paro de la gestión de Salazar.

Al tiempo que aseguró que la decisión del intendente es que bajo ningún punto de vista los empleados municipales pierdan poder adquisitivo” y explicó: “La propuesta inicial que se había hecho de un piso del 18% si la inflación aumentaba obviamente podía haber un perjuicio eso se fue modificando hasta llegar a que le ofrecimos una recomposición de cada tres meses de acuerdo al costo de vida”.

Por otro lado, aseveró: “En el 2015 en el peor momento de la economía municipal los gremios salieron públicamente jactándose de que habían obtenido el mayor aumento y que tenía los mejores sueldo de la provincia de Buenos Aires con un municipio fundido y le ganaron 15 puntos a la inflación en ese año”. Y agregó: “Durante el año pasado el aumento fue del 42% por lo menos igual o o súper o un poquito al inflación no hubo pérdida de poder adquisitivo”.

“El municipio sigue fundido, sigue emergencia, una situación económica bastante complicada” por lo que “no podemos pagar más de lo que tenemos”, sostuvo el funcionario. “El municipio puede acompañar la inflación porque eso depende también de los ingresos coparticipables, o sea si hay más inflación hay más coparticipación y eso nos asegura poder pagar el aumento”, dijo.

Por último criticó a los representantes gremiales: “No hacemos responsables a los empleados, creemos que son los sindicalistas son los que están poniendo a los empleados al frente de esta batalla, cuando ellos saben cómo es la situación del municipio”, expresó.

“Cuando estamos negociando nosotros le mostramos las cuentas y los saldos bancarios  y saben la plata que tiene municipio, saben que municipio no puede pagar”, sentenció.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *