Sánchez Negrete confirmó que el cargos del Tribunal de Cuentas contra Guacone asciende a 2 millones y medio de pesos

sánchez negreteDurante la semana, trascendió que el Tribunal de Cuentas aplicó un multa de un considerable monto al ex Intendente Guacone y a sus funcionarios en el marco de la rendición de cuentas de la Municipalidad de San Pedro correspondiente al 2014.

En ese sentido, el Concejal Mario Sánchez Negrete, explicó a través de FM Génesis que son “cargos por pagos no justificados de bonificaciones, horas extras, el uso en exceso de un descubierto bancario, por ejemplo entre otros temas”.

Sobre ello explicó: “El tribunal de cuentas ha hecho un análisis pormenorizado, muy importante, de cada uno de los pagos de horas extras y bonificaciones y ha realizado cargos sobre aquellos que no están debidamente justificados”.

“Es el caso puntual de aquel funcionario que cobró horas extras y las mismas no están justificadas de ninguna manera. No existe el motivo, el periódo por el cual lo hizo, ni el funcionario que las autorizó” dijo Sánchez Negrete y agregó que el HTC “le dice al Intendente y al funcionario: hagansé cargo, devuelvan el dinero porque no está justificado”.

“Esos cargos son muy altos, millonarios, superan la suma de 2 millones y medio de pesos y es un antecedente que no existe de tal magnitud en la Provincia de Buenos Aires” aseveró el edil.

Al tiempo que comentó que según lo expresa la Ley Orgánica “la responsabilidad es personal” y los funcionarios “responden con su propio patrimonio”.

Seguidamente recordó: “Venía diciendo esto iba a terminar de esta manera que esto iba a pasar y lamentablemente pasó  y tenemos un municipio quebrado y que no se resuelve con una sanción sino con el manejo responsable de la cosa pública”.

Asimismo consideró que la situación continúa igual. “En una reunión que tuvimos con el Sr. Intendente ha reconoció que este déficit continúa y que no lo pueden bajar”. Al tiempo que sostuvo: “Por un lado se dice que se despidieron empleados y cuando miramos la planta de personal vemos que son más todavía de los que había el 31 de diciembre”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *