San Pedro y Cármen de Patagones firmaron un acta de hermanamiento

En el despacho del intendente se realizó la firma en el mediodía de hoy de firma del Acta de Hermanamiento entre las ciudades de San Pedro y de Carmen de Patagones por las gestas de Vuelta de Obligado de 1845 y Cerro la Caballada de 1827.

Participaron del encuentro la máxima autoridad de la localidad visitante, Sr. Ricardo Curetti junto a una comitiva. También el evento contó con la presencia del representantes del Ministerio de Turismo de la Nación, Sr. Antonio Torrejón, ya que dicho hermanamiento se produce dentro del marco del Plan Estratégico Federal de Turismo Sustentable 2016 (PEFTS).

La máxima autoridad del municipio visitante expresó: “Sorprendido por este hecho, tanto San Pedro como Carmen de Patagones tienen mucha historia donde uno procura recuperar la identidad y este hermanamiento nos posibilita un fuerte crecimiento fundamentalmente en la recuperación de la identidad y conocernos más de los conocemos y buscar alternativas donde posibilite al crecimiento en materia turística que sabemos que es una fuente generadora de trabajo y que en el caso de Patagones nos está haciendo mucha falta.

A su término Fabián Bianchi, Director de Turismo de la Municipalidad, explicó: “Es importante poner en valor dos gestas que los argentinos hace un tiempo atrás solamente lo tocábamos prácticamente de oído, no estaba puesto en valor” y luego continuó: “Poder lograr, lo que hemos logrado en Vuelta de Obligado, es el lugar de la soberanía nacional argentina, o sea San Pedro pretende que no solo sea un lugar turístico y un bello atractivo, sino que sea el lugar donde se revaloran tantas cosas importantes para nuestro país. Patagones tuvo una gesta parecida, lo que pasa que a 800 km al sur del centro capital, de Buenos Aires. Tiene un valor agregado que en cuanto al esfuerzo logístico de una batalla y 18 años antes que Vta. de Obligado”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.