San Pedro será sede de un nuevo plenario de la Red Solidaria Colina.

El próximo viernes 17 desde la 19 hs., nuestra ciudad será sede de un nuevo plenario de la Red Solidaria Colina.

El pasado lunes los integrantes de la mesa se reunieron para proyectar en conjunto los pasos a seguir en el trabajo social en cada región tendientes a fomentar y afianzar el proyecto Nacional y Popular. La base fundamental de la red es trabajar por y para toda la sociedad creando así una contención social.

Referentes de varios distritos integran la Red Solidaria, entre ellos Cecilia Macchia (San Pedro), Elida Marquez (Lanus), Miguel Roda (ONG Despierta Lanús) María Vaccari (Colina Bella Vista y Derqui), Ignacio Handorf (Ciudad Autónoma Bs. As.), Eduardo De Luca (ONG María del Rosario San Miguel), María José Bernasconi (Centro de la Mujer), Christian Montenegro (Colina Salud) y Alejandro Ramundo (Colina Saladillo).

Para nuestra ciudad, la Red entregará libros y diversos materiales para inaugurar una Biblioteca en la Cooperativa Las Canaletas. La idea es que no solo sirva de consulta para los alumnos que cursan sus estudios secundarios en esa sede, sino que sea de libre acceso para todos los vecinos del barrio. La misma llevará el nombre de Aurora López.

También se gestionan lámparas de bajo consumo para distribuir en la comunidad y la apertura de talleres de capacitación para jóvenes con salida laboral. Una experiencia similar se pondrá en marcha este jueves en la ciudad de Lanús por parte del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación que conduce la Ministra Alicia Kirchner.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *