San Pedro seleccionado entre los primeros municipios para una aplicación provincial de información turística

Este jueves vía zoom, un grupo de funcionarios representantes del área turística de aproximadamente 30 ciudades del interior de la Provincia de Buenos Aires participaron de la primera presentación oficial de la aplicación «ReCreo en la Provincia», desarrollada por el Ministerio de la Producción de la Provincia de Buenos Aires.

 

La Directora de Turismo de la Municipalidad de San Pedro participó de esta charla que estuvo a cargo de Marie Polleta, coordinadora de la aplicación para toda la Provincia de Buenos Aires.

 

Esta herramienta que estará disponible en breve, les permitirá a todos los municipios cargar y actualizar toda la información turística y cultural que pueda incrementar el interés de los visitantes, unificando criterios gráficos y estilos de contenido, para facilitar la búsqueda de todos los interesados.

Con el eslogan «Tomarse un ReCreo», la herramienta está siendo comunicada a todos los municipios y San Pedro recibió hoy un anticipo de cómo funcionara y cuáles serán las características de esta aplicación que estará disponible tanto para todos los dispositivos, apuntando a los 17 millones de habitantes de la Provincia y a todos los que deseen visitar alguno de los distritos.

 

Es importante destacar que el gobierno provincial pondrá a disposición todos sus canales de promoción para divulgar el lanzamiento lo que garantizará una gran masividad y que, por su diseño, resultará un mecanismo de consulta imprescindible y un contacto directo y seguro, con todos los municipios que se adhieran y completen su información.

 

Se plantearon los ejes de política e información alrededor del plan, la categorización de los contenidos divididos en actividades turísticas, culturales y economías regionales y la campaña de comunicación y lanzamiento.

 

A partir de esta presentación, desde la Dirección de Turismo (próximamente Secretaría) se profundizará la capacitación para el personal que tendrá bajo se responsabilidad la carga y simultáneamente se continuará con la recepción de la información para acompañar la presentación a nivel provincial.

 

El potencial turístico de San Pedro y la valoración que vienen haciendo desde el Ministerio de Producción y desde la Subsecretaría de Turismo de la Provincia al desarrollo y el potencial de esta región para la nueva temporada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *