San Pedro se quedó si luz el martes por la salida de Atucha I

El Ministerio de Planificación Federal confirmó que salió de servicio la Central Nuclear de Atucha I, pero aclaró que no complicará el abastecimiento satisfactorio de la demanda, que tocó un nuevo récord por la ola de calor. El martes, Zárate y otras localidades vecinas, sufrieron cortes por más de cinco horas. El problema en Atucha I se solucionaría en breve.

La central salió de servicio como consecuencia de una falla técnica y amaga complicar el abastecimiento eléctrico en un momento de alta demanda generada por la ola de calor.

Apenas ocurrió la falla se produjo un gigantesco apagón en Zárate, donde está ubicada esa Central, sobre la margen derecha del Río Paraná de las Palmas.

El Ministerio de Planificación Federal confirmó que salió de servicio la Central Nuclear de Atucha I, pero aclaró que no complicará el abastecimiento satisfactorio de la demanda, que tocó un nuevo récord por la ola de calor.

La jornada del martes registró un nuevo récord en demanda de energía eléctrica, con 21.907 megavatios alcanzados a las 14:40, minutos después de un apagón que afectó las ciudades de Pilar, Escobar, Campana, Zárate, Baradero y San Pedro, en el corredor Norte de la provincia de Buenos Aires.

A esa hora salió de servicio la Central Nuclear Atucha I, que afectó cuatro alimentadores de 132 kilowatts de la empresa de transferencia de energía eléctrica Transba, por lo que esas ciudades estuvieron sin luz durante más de una hora.

 

FUENTE: El Debate.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *