San Pedro se incorpora a los “Sitios de Interés Geológico de Argentina”

Ayer llegó a nuestra Ciudad un equipo de geólogos del SEGEMAR (Servicio Geológico Minero Argentino), organismo dependiente del Ministerio de Infraestructura de la Nación.

Los profesionales saludaron al Intendente Pablo Guacone y se entrevistaron con el Director de Cultura, José Luis Aguilar, quién, desde hace unos meses gestionaba la inclusión de San Pedro en el Programa “Sitios de Interés Geológico de Argentina” que el organismo posee.

Dicho Programa solventa los costos de cartelería educativa que se coloca en puntos que revisten interés científico en ramas ligadas a la geología.

En el caso de San Pedro los puntos que hoy vinieron a relevar los geólogos fueron: Reserva Paleontológica “Campo Spósito” (Bajo del Tala), las barrancas del casco histórico (más precisamente en el mirador ubicado sobre Boulevard Paraná, cercano al comienzo de Calle Mitre) y el Parque Natural de Vuelta de Obligado.

En esos puntos se colocarán, en un tiempo aproximado de unos 2 meses, paneles con gráfica educativa de alta calidad que aportarán, a quienes transiten dichos lugares, datos sobre la formación de los sitios en cuestión, valor científico del lugar, patrimonio natural que cobija, etc.

Además, se instalarán banners en el Centro de Interpretación de Flora y Fauna y en el Museo Paleontológico.

Esta cartelería didáctica ya funciona en lugares como el Valle de la Luna (San Juan), Cañón de Talampaya (La Rioja) y otros puntos de interés en provincias de la Patagonia y significa la inclusión de nuestra zona al listado de Sitios de Interés Geológico Argentinos.

FOTO: DIRECCIÓN DE CULTURA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *