San Pedro recibió equipamiento para el Hospital

El gobernador Daniel Scioli destacó este miércoles que “es un orgullo para la Provincia” ser la de mayor cobertura en materia de vacunación de la Gripe A, tras entregar equipamiento sanitario para los 77 hospitales públicos y maternidades en el Hospital El Dique, de Ensenada.
El mandatario subrayó que el material otorgado, por un monto de 10 millones de pesos, “ayuda a prevenir, a curar, al diagnóstico temprano en algunas especialidades y principalmente en pediatría”, al tiempo que puso en valor “el sistema de vacunación masiva que trae importantes resultados” en la lucha contra la Gripe A.
“Estamos avanzando en este tiempo de gestión en equipar de tecnología a los hospitales públicos, al mejor nivel”, expresó Scioli, acompañado por el ministro de Salud, Alejandro Collia, y el intendente Mario Secco.
El equipamiento incluye respiradores, oxímetros de pulso y mesas de anestesia, y forma parte del Plan Provincial de renovación en tecnologías médicas destinado a hospitales y centros de atención primaria de la salud, por el cual el Ministerio lleva invertidos casi 50 millones de pesos.
Estuvieron presentes, además, los intendentes de General La Madrid, Juan Carlos Pellita, y de San Pedro, Pablo Guacone, quienes recibieron equipamiento para hospitales de sus distritos.
Días atrás, el jefe  de nuestra ciudad y el subsecretario de Salud municipal, Julio Caraballo, se reunieron en el partido de Tres de febrero con el ministro de Salud de la Provincia, Alejandro Collia.
Durante el encuentro los funcionarios comunales acordaron con el ministro el arribo de aparatología al área de pediatría del Hospital Municipal de San Pedro.
Precisamente, llegarán a San Pedro desde la cartera sanitaria provincial un respirador de transporte para prematuros, una servo cuna de transporte y dinero para la ampliación del ala de internación de pediatría.
A propósito, el intendente Pablo Guacone se mostró satisfecho con las gestiones y la eficacia del ministro de Salud, Alejandro Collia, a quien felicitó por los avances y las acciones resueltas.
Fuente: Agencia Nova y Agencia La Provincia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *