San Pedro presentó ante la UNPRE un proyecto de Plan Estratégico Turístico

La Dirección de Turismo de la Municipalidad presentó ante la Unidad de Preinversión del Ministerio de Economía, el Plan Estratégico Sustentable de la Actividad Turística del Partido de San Pedro. Además de cumplirse los trámites administrativos de rigor, este plan fue presentado oficialmente ante el Sr. Mauricio Giraudo, Director de Preinversión de esta Unidad, quien visitó el Consorcio de Gestión del Puerto de San Pedro. Esta dependencia del Ministerio de Economía, financia la elaboración de proyectos para la búsqueda de financiamiento en temas vinculados con el desarrollo y sin dudas, para San Pedro, el turismo configura una de las oportunidades de crecimiento más relevantes.

Entre la información recopilada y entregada por el Sr. Director de Turismo de la Municipalidad de San Pedro, Fabián Bianchi, se puntualiza que el Plan Estratégico es una herramienta que permitirá establecer los lineamientos generales de política y las prioridades de intervención y/o acción, con un elevado componente participativo de parte de la sociedad.

Además, destaca que los beneficiarios en general serían todos los vecinos de San Pedro y en particular, los sectores directamente relacionados con el turismo, entre ellos, la hotelería, gastronomía, recreación y transporte. Estas actividades, nuclean hoy en San Pedro más de 2000 puestos de trabajo directos.

El Plan será analizado por los equipos del Ministerio de Economía quienes determinarán si es factible respaldar la elaboración de este proyecto técnico para luego derivar en la instancia de búsqueda de financiamiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *