San Pedro perdió en Chivilcoy por la mínima diferencia en el nacional sub 17

Fue derrota, la primera del seleccionado sub 17 de la Liga Sampedrina de Fútbol en este certamen que organiza la AFA y fiscaliza en esta primera etapa la Federación Norte de Fútbol, quien puso en juego la Copa <<Juan Carlos Ramuno>>.

El partido se jugó bajo una lluvia constante y Chivilcoy pareció adaptarse mejor al terreno, sorprendió a San Pedro con una jugada de pelota parada y ensayada previamente a los 5 minutos de juego, tiro libre en tres cuartos de cancha, recto al arco, le pegó Giaconne y el centro cayó en la cabeza de Auza quien metió un frentazo al medio del área chica y allí solo apareció el marcador central Tumbesi para definir.

Los laureles del rival para llegar a esta etapa no era ficticio, las goleadas a Salto indudablemente fueron por el buen juego desplegado y ese juego el local lo impuso hasta los 20 minutos, San Pedro desconocido y el local empujado por su público llegaba, pero no concretaba.

Los chicos de Espíndola no lograban como entrarle a una defensa cerrada, sin embargo con el paso de los minutos fueron emparejando las acciones y si bien pasó por algunos sofocones, ya se jugaba más lejos de nuestro arco y más cerca del rival.

Igualmente el rojo y negro tuvo dos deserciones tempraneras que luego lo sintió, la salida por lesión de Gustavo Birador a los pocos minutos de haber comenzado el juego, 15m, llevó a mover las piezas del equipo para suplantarlo y luego a los 32m hubo una doble expulsión por agresión mutua, Alan Pérez recibió un golpe desde atrás de Casey y respondió, los dos afuera, perdiendo San Pedro un goleador y de peso en la ofensiva.

Casi logra el empate sobre el final de la etapa, un tiro desde afuera del área desde inmejorable posición de Vallejos por poco no hace enmudecer a los locales, lo que hubiese sido una injusticia, pero el fútbol si no lo liquidas cuando tenés las chancees, podes terminar sufriendo.

El complemento fue con menos ritmo, la cancha a esa altura era intransitable, pero Chivilcoy se acomodó mejor, tratando de tocar y rotar, luego descargaban con velocidad y llegaban hasta Tévez, convirtiéndolo en figura, el arquero sampetrino sacó tres pelotas de gol y otras dos las devolvió el travesaño, a esa altura el 1-0 era negocio.

Pero el fútbol te da sorpresas y casi ocurre a los 44m, ya San Pedro se había adelantado en la cancha, el ingreso de Paz le dio otro ritmo, empezó a complicar, a tener más la pelota, a cuidarla más, y a los 44m una rápida jugada que nace en el medio lo habilita lejos del arco a Boaglio, este maniobró ante los defensores, dejó atrás a tres y encaró de frente al arco, pisando el área lo <<bajaron>>, deliberadamente, una clara falta ya que quedaba solo de frente al arco, pero Pablo Fernández, de flojo desempeño a lo largo del partido con sus brazos extendidos dijo el clásico, sigaaa!!, privándole a San Pedro de llegar a la igualdad que hubiese sido injusta, pero esa es otra historia.

Buena cantidad de público en la cancha de Gimnasia y Esgrima de Chivilcoy.

La revancha se disputará el miércoles próximo en nuestra ciudad.

El otro partido semifinal, entre San Nicolás y Chacabuco no se disputó por la lluvia, quedando programado para esta noche a las 21 horas en la cancha de Doce de Octubre.

Síntesis

Chivilcoy (1):

De Feliche; Spano, Tumbesi, Casey y Difilippo; Morra, Giaconne e Ibarra; Fogonza; B. Auza y Gentile.

Ingresaron: Alvarez, Bossareli, Venteril y García

Suplente: Stori

DT: Lombardo y M. Auza

San Pedro (0):

Tévez; Sántachita, Birador, Gallegos y Cáceres; Cuels, Albano y Piccinini; Huesa; Vallejos y Pérez.

Ingresaron: Boaglio, Paz, Gauna y Guerrero

Suplente: Moyano

DT: Gerardo Espíndola

Gol en el primer tiempo: 5m Facundo Tumbesi (Ch)

Incidencias: Fueron exp. A los 32m PT Casey (Ch) y Pérez (SP).

Arbitro: Pablo Fernández (Liga Junín)

Fuente: El Clásico Deportes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *