San Pedro busca apoyo para el desarrollo del Primer Museo Municipal Naval del país

Sin título-1

El pasado martes 23 de marzo, en el Salón Blanco del Palacio Municipal de la ciudad bonaerense de Gral. La Madrid se llevó a cabo la primer Asamblea General Ordinaria del Consejo de Administración de la COTAB (Consorcio de Municipios Turísticos de Buenos Aires) la cual está compuesta por un total de cuarenta municipios.

En la misma formaron Quórum las localidades de Bragado, Chascomús, La Madrid, Gral. Viamonte, Los Toldos, Partido de La Costa, Lobería (presidencia) Lujan, Mar Chiquita, Olavarría, Tapalqué, Punta Alta, San Miguel del Monte y San Pedro.

Allí los funcionarios local Norberto Atrip y Fabián Bianchi solicitaron al consorcio “acompañar a la ciudad de San Pedro a pedir en Turismo de la Provincia, el apoyo para el desarrollo del Primer Museo Municipal Naval del país, (buque ARA IRIGOYEN) y a la solicitud de que dicha Secretaría de Turismo bonaerense, apoye la posibilidad de que el Consejo Federal de Turismo se reúna en la ciudad de San Pedro durante la Semana de la Soberanía del 13 al 20 de Noviembre, a pedido y consejo de su Presidente, el mendocino LUIS  BÖHN”.

El orden del día:

1) Verificación del Quórum.

2) Aprobación de la IX Acta con fecha 03 de diciembre de 2009 en San Pedro

3) Aprobación del Acta de la asamblea extraordinaria del martes 23 de febrero en Mar del Plata.

4) Estado de cuenta

5) Análisis de la temporada 2009/10

6) Cambios en la secretaría de Marketing y Promoción.

7) Acciones para Semana Santa

8) Página WEB.

9) Tratamiento de notas, por lo cual se dio lectura a la misiva enviada por el Diputado Nacional Mario Leandro Barbieri invitando a la comisión a una reunión entre el diputado y miembros de la Comisión Directiva de COTAB.

10) Presencia en la feria ECTU el día 07 de abril 2010.

11) Estatuto

12) Temas varios,  entre estos se trató:

Solicitar a la Secretaría de Turismo de la provincia de Bs. As., gestione ante la SECTUR la posibilidad de que Balcarce, como miembro de la COTAB, sea sede del inicio Rally Dakar 2011.

Apoyar desde COTAB la solicitud del diputado Juan Salim, de elevar al rango de Ministerio la actual Secretaría de Turismo de la Nación.

Se da tratamiento a la tasa de SADAIC debido a los altos costos que genera dicho tributo a los Prestadores y eventos oficiales sin fines de Lucro.

Se le informa a la comisión sobre el lanzamiento de la Semana de la Soberanía Nacional en el Bicentenario el día 20 de abril de 2010 en la SECTUR, invitando a los miembros a acompañar dicha presentación.

Se le solicita al consorcio acompañar a la ciudad de San Pedro a pedir en Turismo de la Provincia, el apoyo para el desarrollo del Primer Museo Municipal Naval del país, (buque ARA IRIGOYEN) y a la solicitud de que dicha Secretaría de Turismo bonaerense, apoye la posibilidad de que el Consejo Federal de Turismo se reúna en la ciudad de San Pedro durante la Semana de la Soberanía del 13 al 20 de Noviembre, a pedido y consejo de su Presidente, el mendocino LUIS  BÖHN.

Se cerró la sesión aprobando la próxima asamblea en San Miguel del Monte, en el mes de abril.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *