San Pedro participó del Foro de Opinión para una Ley Orgánica Municipal en Baradero

El Subsecretario de Legal, Técnica y Recursos Humanos Dr. Daniel Porta junto al Director de Asesoría Letrada Municipal Dr. José Ignacio Macchia, participaron del Foro de Opinión para una Ley Orgánica Municipal que se desarrolló en el Honorable Concejo Deliberante de la vecina localidad de Baradero. Se trata de una iniciativa del Poder Ejecutivo de la Provincia de Buenos Aires, a través del Ministerio de Gobierno, Subsecretaría de Asuntos Municipales, de llevar adelante la elaboración de un proyecto de ley que, sometido a la aprobación de la Honorable Legislatura, se constituya en la nueva Ley Orgánica de las Municipalidades que vendrá a reemplazar al antiguo texto del DL 6769/58 y se constituya en una norma moderna que incluirá todas aquellas acciones que permitan ordenar, agilizar, desburocratizar y simplificar los procedimientos municipales.
Dicho Foro ya se ha llevado a cabo en otras localidades como ser Laprida, Lanús, Trenque Lauquen, entre otras, en la búsqueda de distintas opiniones que permitan ir construyendo la misma.
En la misma estuvieron presentes el titular de dicha área Dr. Marcelo Sosa, el Intendente de la ciudad de Baradero Aldo Carossi, la Diputada Provincial Fernanda Antonijevich, el Senador Provincial nicoleño Marcelo Carignani y el Intendente de Exaltación de la Cruz Adrián Sánchez.
Desde el Ministerio de Gobierno, a través de su Subsecretario Dr. Marcelo Sosa se aclaró que no existe un anteproyecto redactado, sino que el mismo surgirá de “abajo hacia arriba”, de la participación de los Municipios en estos Foros de Opinión que se irán desarrollando en el territorio Bonaerense.
La participación de la Comuna en este foro fue de gran importancia, ya que se pudo volcar las inquietudes y consideraciones ligadas al desempeño cotidiano de la administración municipal.
Luego del debate, donde los representantes de los diferentes municipios plantearon las reformas que consideraban necesarias para el buen funcionamiento de los municipios, se dio lugar al cierre del evento.

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