San Pedro participó del “III Congreso Nacional de Calidad Turística”

Fue realizado con exito el “III Congreso Nacional de Calidad Turística”, que tubo lugar en la Ciudad de Puerto Madryn, provincia del Chubut, los días 25, 26 y 27 de agosto del corriente en el Hotel Rayentray.

El evento fue organizado conjuntamente por el Ministerio de Turismo, la Subsecretaría de Turismo y Areas Protegidas de la Provincia del Chubut y la Asociación Argentina de Agentes de Viajes de Puerto Madryn.

Se expusieron diversas temáticas relacionadas con los avances del Plan Nacional de Calidad y las herramientas del Sistema Argentino de Calidad Turística:

Buenas Prácticas en Destinos, Sistema Inicial de Gestión Organizacional (SIGO), Directrices para Termas, Directrices de Accesibilidad, Directrices de Gestión Turística Municipal, Directrices para Bodegas Turísticas, Normas Iram-Sectur, participación en Comisiones de estudio de normas Internacionales, Responsabilidad Social Empresaria, el Programa Patrimonio, Turismo y Escuela, entre otros.

Participaron en al evento tanto invitados como expositores pertenecientes a organismos nacionales, internacionales, provinciales, municipales, Cámaras y Asociaciones de Turismo, empresas, entidades educativas entre otros. En este se hizo presente el Director de Turismo Fabian Bianchi junto a 38 Directores de la Provincia de Bs As , este hizo contacto con el Secretario de Turismo de la Nacion Daniel AGUILERA( foto) Y con el asesor del ministerio el ya conocido ANTONIO TORREJON . El total de participantes rondo las 400 personas ,

El objetivo de este congreso fue seguir aunando esfuerzos para lograr los mejores estándares internacionales en la prestación de servicios para la actividad turística, generadora de empleos y fuente de divisas.

La gestión de la calidad, es en este sentido, una herramienta que permite orientar los procesos hacia la cultura de la mejora continua. Aplicada a los servicios turísticos, la gestión de la calidad habilita y asegura un desarrollo sustentable de la actividad basado en criterios de responsabilidad social, ambiental y económica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *