San Pedro fue nuevamente uno de los destinos elegidos por los turistas

turismoUn número importante de personas eligieron a San Pedro para pasar seis días, es decir, unas mini vacaciones. Y en este sentido los campings, clubes, cabañas, bungalows, hoteles, parrillas y restaurantes recibieron y atendieron a muchos turistas, que en algunos casos aprovecharon también el momento libre para disfrutar del balneario y también de los espectáculos callejeros que se ofrecieron durante todos los días.

«Fue un fin de semana muy tranquilo, se desarrollaron todas las tareas planificadas con normalidad. Se le brindó información y solucionando el tema a la gente que llegaba, realmente cayeron como en dos etapas. Porque muchos el domingo prefirieron volverse, porque Pascuas es un día religioso de recogimiento, mucha gente se volvió para pasarla con la familia. Pero había otros que ingresaban, así que hubo un importante recambio. Entonces algunas plazas hoteleras que nos llamaban a la mañana que habían sido desocupadas, a la tarde nos informaban que habían sido ocupadas nuevamente», dijo «Yoyi» Villafuerte, director de Turismo.

Remarcando que el recambio de turistas fue notorio el domingo de Pascuas, pero «lo bueno es que no nos vimos superado. Porque cuando está ampliamente superado y vos no podés hacer la contención de todo, siempre queda muy mala imagen. Porque para quien sale de vacaciones es muy feo llegar a un lugar y esperar dos horas para almorzar. esa misma persona después te hace una difusión pésima de la ciudad. Y este sentido estuvo tranquilo», destacó Villafuerte.

En declaraciones a FM Génesis, agregó:»Esto tiene que tener una continuidad, va más allá de los Intendentes porque es algo que tiene que ser sustentable en el tiempo el Turismo. Realmente es un ingreso muy importante que tiene San Pedro, el Estado tiene que hacer algunas inversiones y cuando eso sucede, el privado hace también el resto de las inversiones. Pero porque confía en las políticas que se están haciendo, si uno tiene na política turística errática nadie va a invertir en algo que no sabe como va ser el final».

Al mismo tiempo, que señaló que uno de los lugares a seguir apostando es Vuelta de Obligado donde hay mucho todavía por hacer. En un sitio que desde que fue declarado de interés nacional, ha logrado una proyección en todo el país. «Hay que poner la vida, más allá del Monumento, hay muchas cosas que se pueden hacer»

Entre las propuestas, Villafuerte mencionó la posibilidad de hacer sectores más didácticos con la confección de réplicas aunque sea en escalas, de los barcos que participaron en la Batalla. «Se puede hacer un muro, porque están los nombre de las personas que murieron en Obligado, de la misma manera que en Bs. As. están los nombres de los 600 que murieron en Malvinas. Son muchas cosas que a medida que se vaya transitando se pueden ir haciendo. Yo me tengo que sentar con el Director de Cultura y el de Producción porque hay un circuito productivo muy interesante. Así que las ganas están esperemos poder realizarlo», dijo el funcionario.

Un comentario en «San Pedro fue nuevamente uno de los destinos elegidos por los turistas»

  • el 4 abril 2013 a las 12:07
    Enlace permanente

    Por favor renueven las fotos. Esta persona ya no trabaja en informacion turistica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *