San Pedro fue incluido en el programa “Municipios en Acción” de la Sedronar

El Intendente Cecilio Salazar firmó en la mañana de hoy, una carta intención que tiene como objetivo incluir a nuestro distrito dentro del programa de Municipio en Acción  que lleva adelante la Secretaría de Políticas Integrales sobre Drogas. Estuvo presente Juan Manuel Benítez de dicha cartera nacional y junto a las autoridades locales explicaron el alcance del convenio.

En ese sentido el Jefe Comunal, manifestó: “Venimos muy preocupados por las drogas y por todos los hechos que están aconteciendo en nuestra ciudad y que vienen de arrastre hace mucho tiempo”.

“Es un problema muy serio en San Pedro y nos preocupa mucho” dijo Salazar y en ese sentido opinió: “Se ha producido hace poco tiempo unos procedimientos con detenciones y que como yo siempre digo Lamentablemente sigue existiendo la puerta giratoria entran por una puerta y salen por otra ya están algunos liberados y eso nos preocupa sumamente”, pero “eso no es el tema que le compete al Sedronar”, sostuvo.

“Lo que pretendemos a partir de este convenio es trabajar intensamente”, aseveró el mandatario municipal.

Por su parte Juan Manuel Benítez, del equipo técnico región centro de Sedronar, a raíz de la preocupación esbozada por el Intendente, explicó: “Es una realidad que le toca vivir a todos los municipios y todos están teniendo una respuesta favorable”.

“Este programa, que se llama Municipios en Acción de la Sedronar, se va a desarrollar a nivel local una política pública que tenga incidencia de verdad en el territorio”, sostuvo Benitez.

Sobre ello, aseveró: “Se van a fortalecer los abordajes que el municipio viene realizando, dotándolos de capacidad técnica, de transferencia metodológica y también de recursos económicos, financiando una línea de acción, o las líneas de acciones qué municipio desarrolle en algo en concreto relacionado a lo preventivo o a lo asistencial”.

Por su parte el Secretario de Salud, Dr. Edgar Britos, dijo: “Este programa nos viene a dar las herramientas y a capacitarnos para que cada centro de salud de la localidad pueda ser receptor de las problemáticas que afectan a tantos chicos”

La idea es “poder armar una red asistencial tanto de los centros de salud, del hospital para trabajar articuladamente con la Dirección de Deportes, de la Secretaría de Desarrollo Humano para poder abordar de una forma integral y multidisciplinaria esta problemática que tanto nos afecta”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *