San Pedro espera los fondos que Nación giró a Provincia para asistir a los municipios

El Gobernador de la Provincia de Buenos Aires tuvo una serie de encuentros con  intendentes oficialistas y opositores, donde les anunció que los auxiliará en el pago de salarios como consecuencia de la caída en la recaudación local en un 50% por el aislamiento. San Pedro, como el resto de los municipios de la Provincia de Buenos Aires tuvo una baja sustancial en los aportes por Coparticipación, fondos que son esenciales para garantizar el funcionamiento del estado local mes a mes.

El mandatario les aseguró que la provincia los asistirá con fondos para el pago de sueldos, el funcionamiento básico del municipio y la atención de la pandemia. “El gobierno provincial obviamente va ayudar a todos los municipios y ya lo estamos instrumentando. La idea es que las prestaciones básicas municipales, aunque haya caído la recaudación, se puedan cubrir con asistencia provincial”, aseguró Kicillof a los intendentes.

Por ahora, la ayuda rondaría los 4 mil millones de pesos que Nación giró a Provincia: mil millones se transferirían por Coeficiente Único de Distribución (CUD) y los 3 mil restantes serán por préstamos otorgados por el Ministerio de Hacienda y Finanzas bonaerense a tasa cero.

Con información de www.tiempoar.com.ar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *