San Pedro espera la llegada de las vacunas rusas contra el coronavirus

Se desconoce cuándo llegarán a nuestra ciudad la tan ansiada vacuna que genera inmunidad contra el coronavirus. Si bien se cree que será pronto aún no ha sido confirmado por las autoridades municipales cuando San Pedro recibirá las primeras dosis de la Sputnik V.

Lo cierto es que municipios de la zona como Baradero, Salto, San Nicolás, Carmen de Areco, Zárate, entre otros; anunciaban ayer la llegada de la vacuna contra el COVID-19 y hoy se lleva a cabo la vacunación a personal de la salud.

A través de un comunicado, la Municipalidad de San Pedro informó que “desde el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires se ha comunicado oficialmente la apertura del Plan Buenos Aires Vacunate”.

Tal como ya se había anunciado, se trata de “un plan público, gratuito y optativo de vacunación contra el coronavirus en la Provincia de Buenos Aires”.

“En esta etapa se han establecido prioridades para la distribución de las primeras dosis, pero ingresar los datos en este registro es muy importante para la planificación que se realiza desde los organismos sanitarios”, expresaron desde el estado local.

Esta situación, que algunos municipios hayan recibido la vacuna rusa y otros no, aparentemente tiene que ver con una decisión a la que se le dio prioridad a los hospitales provinciales, que no sólo atienden a pacientes de su ciudad sino de la región.

En tanto que también dependen de la logística de Correo Argentino, puesto que se dividió la entrega en dos tandas: una esta semana y la otra, la próxima semana, según explicaron desde Región Sanitaria IV. En ese marco es que aún resta que reciban la vacuna aproximadamente la mitad de los municipios de la provincia.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *