San Pedro entre los municipios de la Provincia que subieron hasta el 45% el ABL

Numerosos municipios de la provincia de Buenos Aires comenzaron el año con subas de hasta un 45 por ciento en la tasa de Alumbrado, Barrido y Limpieza (ABL), para hacer frente a mayores gastos por incrementos en la obra pública y aumentos salariales, según trascendió hoy.

En promedio, el ajuste es del 25 por ciento, y llega tras la decisión del gobierno provincial de aumentar el impuesto inmobiliario, el año pasado.

En el Gran Buenos Aires, la suba de ABL alcanza a 36 por ciento en Lomas de Zamora, 35 en Ensenada, 24 en Ituzaingó, 20 en Avellaneda y Morón, 11 en La Matanza y 10 en San Fernando, de acuerdo con un informe.

En el interior provincial, se aprobaron incrementos de entre 7 y 30 por ciento, con picos del 45 por ciento, según publicó el matutino El Cronista.

Entre los municipios que más aumentarán el ABL se encuentran: Baradero, Campana, Carmen de Areco, Colón, Chacabuco, Chivilcoy, Exaltación de la Cruz, General Arenales, Zárate, General Rodríguez, Luján, Salto, Mercedes, Pilar, Ramallo, Rojas, San Andrés de Giles, San Antonio de Areco, San Nicolás y San Pedro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.