San Pedro entre los 6 distritos beneficiados por la emergencia agropecuaria

El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires oficializó la declaración del estado de emergencia o desastre agropecuario para las explotaciones rurales afectadas por inundaciones en las islas de San Pedro y Zárate, y en los partidos de General Villegas, Rivadavia, Adolfo Alsina y Puán.

El decreto 1023, publicado hoy en el Boletín Oficial, precisó que las medidas adoptadas alcanzarán sólo a los productores que desarrollen como actividad principal la explotación agropecuaria, respecto del pago del impuesto Inmobiliario Rural, correspondiente al inmueble destinado a esa actividad.

Para el caso de las islas de San Pedro y Zárate, se precisó que el período de vigencia de la emergencia o desastre agropecuario regirá entre el 1 de enero y el 31 de octubre de 2016; mientras que en General Villegas, Rivadavia y Puán será por el período del 1 de marzo al 31 de agosto de 2016. La medida se fundamentó en “la crítica situación por la que atraviesan numerosas explotaciones rurales de los Partidos de la Provincia de Buenos Aires, con motivo de fenómenos naturales adversos de carácter extraordinario”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *