San Pedro en el Plenario de Técnica Legislativa Municipal

El lunes, se desarrolló en Casa de Gobierno de la ciudad de La Plata un Plenario de Técnica Legislativa, organizado por la Dirección Provincial de Fortalecimiento Institucional y de la Democracia.

En representación del Departamento Ejecutivo de la Municipalidad de San Pedro, participó el Director de Producción, Ing. Agrónomo Pablo Ojea y por el H.C.D., el concejal Martín Baraybar.

Se abordaron las siguientes temáticas:“El ordenamiento del Concejo Deliberante a través del Digesto”, “Comunicación, Prensa y Democracia en el nivel local” y “El rol del concejal y la participación del vecino”.

El plenario contó con la presencia de expertos de relevancia en la materia, a fin de fortalecer la labor cotidiana de los ediles y las instituciones deliberativas municipales.

Además, se presentó bibliografía específica en la materia, única en Latinoamérica y editada por la provincia de Buenos Aires.

“Sabemos que el rol del concejal es fundamental en la Democracia y que los tiempos modernos hacen cada vez más complejas las temáticas a tratar y plasmar en ordenanzas. Por ello, deseamos fortalecer estos roles, el diálogo y la búsqueda de consensos en los municipios, donde lo trabajado afecta a diario la vida del vecino”, señaló el Jefe de Gabinete de Ministros, Alberto Pérez, al cierre del plenario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *