San Pedro continúa en Fase 4

El Gobierno bonaerense reglamentó la nueva etapa del aislamiento y distanciamiento social para toda la Provincia y dio a conocer el listado de fases en las que se encuentran los municipios. Aunque había temor que San Pedro pudiera retroceder a la Fase 3, producto de los numerosos casos de COVID-19 en la ciudad, las últimas semana, por el momentos se mantiene en la «4».

A través de la resolución 1690/2020 firmada por el jefe de Gabinete Carlos Bianco, se determinó el nuevo cuadro de actividades y el listado de municipios incluidos en las diferentes fases actualizado. Además, incluye el anexo de Protocolos Aprobados por la autoridad Sanitaria Provincial.

“Los municipios de la provincia de Buenos Aires, al momento de habilitar las actividades y servicios contemplados en el anexo de protocolos aprobado por la presente resolución, deberán adherir a los mismos a fin de dar cumplimiento a los procedimientos establecidos en el Decreto N° 604/2020 y la Resolución N° 1197/2020 de este Ministerio”, añadió la resolución publicada este lunes en el Boletín Oficial.

En ese sentido, estarán en fase 5 los municipios que en las últimas dos semanas inmediatas anteriores a la fecha de evaluación que realice el Ministerio de Salud, hayan tenido 10 o menos nuevos casos de Covid-19 por semana, cada 100 mil habitantes y no pertenecieren al Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

Asimismo, serán incluidos en fase 4 los distritos los que hayan tenido más de 10 nuevos contagios y en fase 3 los tengan un brote o un aumento significativo y repentino de casos, así como los que integran el área metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

En tanto, los municipios en la fase 3 podrán solicitar a la Provincia la tramitación ante el Gobierno Nacional de nuevas excepciones al cumplimiento del aislamiento social, preventivo y obligatorio y a la prohibición de circular, con el fin de permitir la realización de actividades industriales, de servicios, comerciales, deportivas o recreativas.

https://infocielo.com/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *