San Pedro 1º Feria Nacional de Semillas Nativas y Criollas

La Secretaría de Producción y Turismo de la Municipalidad de San Pedro, participó junto a representantes del area de Agricultura Familiar, pequeños productores de la Buena Moza y apicultores de la región, de la “1º Feria Nacional de Semillas Nativas y Criollas“, desarrollada el 17 y 18 de septiembre en la Casona Santa Rosa, ubicada en el Parque Pereyra Iraola de la localidad de Berazategui, en el “Año del Bicentenario de la Patria”, bajo el lema “Más de 200 años Sembrando Esperanza”.

En esta oportunidad, más de 2000 expositores pertenecientes a comunidades y organizaciones de agricultores familiares de todo el país participaron con el objetivo de visibilizar sus productos y experiencias, para continuar sensibilizando a toda la Argentina sobre el papel que representa la semilla, la diversidad biológica y el sector de la agricultura familiar en general. Se llevaron a cabo también, talleres simultáneos de intercambio de saberes, discusiones actuales sobre economía popular solidaria, soberanía alimentaria y recursos naturales.

El encuentro promueve reflexionar e impulsar las normativas y leyes que viabilicen el acceso de los productores a sus derechos naturales y en defensa de la naturaleza, como así también, enriquecer y fortalecer la red de organizaciones y el trabajo de gestión compartida con el Estado, como verdadera garantía de continuidad y desarrollo.

La delegación local fue acompañada por la Sra. Marcela Báez en representación de la Secretaría de Producción y Turismo, por el Téc. Lisandro Dall´Occhio y la Lic. Alejandra Girándola, agentes de la Secretaría de Desarrollo Social y Agricultura Familiar del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *