San Nicolás: encontraron culpable al femicida de Ángela Barrios, asesinada en el 2016

Ángela Leonela Barrios desapareció en la noche del 21 de setiembre de 2016, su cuerpo fue encontrado en las inmediaciones del cementerio Parque Celestial una semana después de una intensa búsqueda.

Esta semana comenzó el juicio en los Tribunales de San Clásico, que este miércoles llegó a su fin. El jurado, integrado por 12 miembros con paridad de género, resolvió que Fabián Andino es responsable de “Homicidio agravado” y Jonatan Andino partícipe secundario. La condena para Fabián Andino es de perpetua. Las penas se darán a conocer el próximo martes a las 12 del mediodía.

Fabián Andino se encontraba alojado en la Unidas Penal N°3 y el hijo estaba con arresto domiciliario.

Ángela Leonela Barrios tenía 18 años. Había desaparecido el día de la primavera, en 2016. La encontraron decapitada en zona descampada, camino a La Emilia. El cuerpo de Ángela fue detectado alrededor de las 13 del 30 de septiembre por la «División Canes» de la Jefatura Departamental de la zona.

La joven había salido de su casa el miércoles 21 de septiembre alrededor de las 10 de la noche y a partir de ese momento no se supo nada más de ella.

Nueva días después fue encontrado el cuerpo con dos heridas de arma blanca y la cabeza desprendida. Los investigadores no descartaban que la decapitación haya sido la consecuencia de la acción de algún animal de la zona.

El lunes 27 de junio pasado se inició el juicio por jurados en la sede de Tribunales de nuestra ciudad y durante dos audiencias pasaron testigos prestando su declaración.

Del proceso participaron los dos imputados: Fabián Andino, acusado como autor del homicidio y Jonathan Andino, su hijo, sindicado como facilitador para cometer el crimen. Ambos estuvieron acompañados de sus abogados defensores, el Dr. Pratti y el Dr. Castro, respectivamente.

Además, por el lado de la querella la fiscal de la causa, Dra. María del Valle Viviani y el cofiscal, Dr. Darío Giagnorio; la madre de Ángela, María Susana Villaruel y su representante legal.

Fuente: Diario El Informante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.