San Nicolás: determinan que la bebé abandonada en el basural, murió por asfixia

La Dra. Belén Baños, fiscal que investiga la muerte de una beba cuyo cuerpo fue hallado en el basural, dio detalles respecto a la causa. A grandes rasgos, informó que se realizó una nueva autopsia, la cual arrojó que la causa de muerte fue asfixia. «Es un caso estremecedor para todos», afirmó.

Según acontecieron los hechos, luego del hallazgo del cuerpo en el predio del basural del ENTRE se efectuó una primera autopsia que arrojó resultados previos que daban cuenta de que la beba había nacido con vida. Siguiendo las distintas pintas al caso y luego de realizar allanamientos en barrio Avambaé, fueron detenidos la madre y el padre de la beba. La fiscal relató que el lunes pasado se realizó una nueva autopsia al cuerpo donde se detectaron mayores signos de violencia y golpes, compatibles con sacudidas. También se determinó que la causa de fallecimiento es: asfixia.

La criatura nació con vida y falleció a las pocas horas. El tiempo de gestación sería de, al menos, 37 semanas. El peso de 2,900 kilos. En cuanto a la declaración realizada por la madre, dijo que «pensó que estaba embarazada de menos tiempo, que la tuvo casi por accidente y como no se movía la tiró».

En tanto, el testimonio del padre va alineado con la declaración de ella. En este sentido, la fiscal dijo que él también sostuvo que «creían» que el tiempo de gestación era menor. Baños dijo que las dos autopsias realizadas están sujetas a pericias complementarias que se realizarán en los próximos días. (www.diarioelinformante.com.ar).

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.