San Nicolás: Desbaratan una peligrosa banda de piratas del asfalto

piratas del esfaltoUna peligrosa banda dedicada a la piratería del asfalto, que poseía un sofisticado armamento, fue desbaratada gracias a una investigación de la DDI local con apoyo clave de la UFI a cargo de la Dra. Sandra Biscetti y la jueza de Garantías María Eugenia Maiztegui. Se realizaron 7 allanamientos en el Gran Buenos Aires y uno en la Capital.

Ayer por la tarde se realizó una conferencia de prensa en la sede de la DDI San Nicolás, encabezada por el titular de la Brigada, comisario mayor Carlos Pérez y el comisario inspector Mario Demaestri, que lideró las investigaciones.

El comisario Pérez comenzó explicando que el disparador de la pesquisa fue un hecho de piratas del asfalto ocurrido en el corredor de la Ruta 9, “que es donde tiene injerencia esta Brigada de Investigaciones, que en su momento era desde Baradero hasta el límite con la provincia de Santa Fe. Allí se cometió un hecho de piratería en el que secuestran un camión que transportaba comestibles y a partir de allí se inició la investigación, eso fue en el mes de abril de este año”.

Armas peligrosas

“Dentro del peligroso armamento -afirmó Demaestri- tenemos esta escopeta calibre 12.70 marca Franchi: es un arma de repetición que posee un sistema con cargador semiautomático de seis disparos, es una escopeta utilizada por las fuerzas de elite de la Policía italiana, con un precio que debe rondar los 3.000 euros. Después podemos destacar esta pistola ametralladora marca FM calibre 9 mm. con sus correspondientes cargadores y cartuchería. Es un arma que tiene un selector de disparo, pudiendo hacerse disparos a repetición o sistema automático, es un arma de gran calidad”.

Luego agregó “también podemos ver los inhibidores satelitales, que frenan la señal satelital de los camiones cuando se produce el ilícito evitando que ésta pueda ser rastreada. También podemos observar otras numerosas armas de fuego de diversos calibre, municiones, elementos de telefonía, 40 mil pesos en efectivo, elementos de procedencia aparentemente ilícita que debemos evaluar y la ropa que utilizaban para delinquir”.

Mercado Central

Profundizando en el tema aseveró que “el operativo se llamó ‘Piratas del Mercado Central’ porque la organización contaba con ciertos actores o informantes del Mercado Central que indicaban el poderío económico de determinados comerciantes, empresarios o camiones que salían del lugar con dinero”.

Ante la pregunta de cuántos ilícitos se estima que ha cometido la organización delictiva, dijo que “tenemos bajo investigación varios hechos que han cometido. Por una cuestión de distancia estamos tratando de determinar la zona fehacientemente de los mismos, pero creemos que van a ser cuatro, cinco o más hechos, más allá de que se inician con el hecho original allá por el 13 de abril cuando un camión fue abordado en San Pedro por varios delincuentes armados que secuestraron al chofer y posteriormente lo liberaron en la localidad de Escobar” (http://www.diarioelnorte.com.ar).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *