San Nicolás: Comenzó el juicio Mariel Zamora y Ramón Ovejero por el asesinato de Silvia García

En la sala de audiencias del Tribunal Criminal N° 1 comenzó ayer el juicio por jurados por el homicidio de Silvia García, por el cual dos personas están imputadas por el delito de homicidio calificado. Los acusados son Mariel Zamora (28 años) y Ramón Ovejero (32), quien fueron imputados por el delito de homicidio calificado.

El fiscal del caso Dr. Darío Giagnorio sostiene que el 19 de noviembre de 2015, en horas de la noche, en el interior de la verdulería ubicada en Avda. San Martín y Sarmiento de la localidad de Ramallo, la pareja constituída por Mariel Zamora y Ramón Ovejero, “actuando en forma conjunta, previo acuerdo de voluntades y división de tareas, abordaron a Silvia Elizabeth García, empleada en la verdulería, con quien Ovejero también mantenía una relación de pareja a sabiendas de Zamora. En momentos en que la misma se encontraba arrodillaba, la degollaron, para luego ocultar el cadáver en la cámara de refrigeración del mismo comercio”.

Tal como lo informó EL NORTE, el asesinato de Silvia García se produjo en la lluviosa noche del jueves 19 de noviembre de 2015. Su cuerpo fue encontrado por la policía en las últimas horas de la tarde del día siguiente en la cámara frigorífica de la verdulería donde trabajaba. El juez del juicio es el Dr. Cristian Ramos. Los abogados de la familia de la víctima son los Dres. Juan Carlos Marchetti y José Pablo Capriotti. Los abogados de los imputados son el Dr. Aldo Balassone (por Mariel Zamora) y el Dr. Gustavo Moreno (por Ramón Ovejero). El fiscal del caso es el Dr. Darío Giagnorio.

Habla la familia de Silvia

Unos minutos antes de que se iniciara el juicio EL NORTE entrevistó al padre y a la hermana de Silvia. Francisco Alberto García, padre de Silvia, nos dijo que “nosotros pedimos perpetua para estas personas, es lo que se merecen y que sea perpetua efectiva”. Y agregó: “Silvia era una luchadora. Además de trabajar en la verdulería, vendía productos de perfumería, todo por sus hijas. Era una madraza”, dijo antes de quebrarse por el llanto. Por su parte Bibiana García, hermana de Silvia, aseguró que “nosotros pedimos justicia por Silvia, queremos perpetua por lo que hicieron, es lo mínimo que se merecen. Está claro el nivel de perversidad, de cinismo, lo siniestro que fue todo lo sucedido. Es lo menos que les cabe a los dos: perpetua. Ellos son los culpables (del homicidio). Fue hallado el cuerpo (de Silvia) ahí, en su verdulería, se la vio entrar y nunca más salió. No hay personas que hayan ingresado aparte de ellos dos. Fueron los dos, en complicidad. Después se evaluará la mano ejecutora que no tiene mayor importancia para nosotros porque en realidad, de mutuo acuerdo, lo hicieron los dos”. Además la hermana de Silvia contó que “en Ramallo nos conocemos todos. Silvia era una persona alegre, llena de vida, con dos hijas, laburadora, dedicada. Siempre trataba de hacer lo posible para ganarse el peso. Y el último año se complicó un poco económicamente y eso la llevó a salir de su casa aunque no quería pero no le quedó otra opción y fue ahí donde surgió este trabajo en la verdulería. Dejó dos nenas que en ese momento tenían 3 y 13 años. Acababa de cumplir 40 años, con proyectos, con luz. Era una luchadora incansable de la vida. Y no merecía una situación así”. Bibiana sostuvo que “no solo cometieron el hecho, sino que estuvieron 20 horas con la familia buscándola con nosotros, simulando estar preocupados, consternados. Dos estrategas fríos, con un nivel de cinismo impresionante. Y siempre cuento algo: a las 3 de la tarde mi sobrina lloraba por su mamá, porque no la veía del día anterior. Nosotros estábamos en plena búsqueda, y ellos dos la subieron a su camioneta y la llevaron a tomar un helado. Sus propios asesinos agarraron a su hija y la llevaron a tomar un helado. No hay palabras para describir lo que hicieron. Y lo que hicieron después habla de dos personas con un alto grado de perversidad y monstruosidad”.

Por último destacó: “Creemos que en este juicio se hará justicia porque no hay dudas: fue en la verdulería, el cuerpo fue encontrado ahí, no había otras personas más que ellos dos. Confiamos en la justicia, confiamos en que se hará justicia. Están todas las pruebas que así lo indican”.-

Diario El Norte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *