Sampedrinos ya están habitando la Casa del Estudiante en Rosario

Tras la firma del contrato de alquiler, esta mañana comenzó a funcionar la casa del estudiante sampedrino en la ciudad de Rosario.
Autoridades municipales, padres y alumnos concretaron la mudanza al domicilio ubicado en Ceballos al 900 a ocho cuadras de la peatonal. El lugar es amplio, es de dos pisos y tiene capacidad para 22 personas, por lo pronto son 12 los sampedrinos que lo estarán ocupando. Dalmi Butti, secretario de Desarrollo Humano de la Municipalidad en declaraciones a FM Génesis (106.7) manifestó «que de esta manera varios jóvenes podrán continuar una carrera y otros iniciarla». Los ocupantes de la vivienda tendrán que respetar un reglamento interno existente, de modo que se respeten ciertas normas y se produzca una mejor convivencia. «El reglamento está muy detallado de cómo son cada una de las pautas del funcionamiento, no se trata a que vengan a ocupar el espacio y nada más. Van a pagar una cuota muy baja de dinero que con eso se va  a hacer un pozo y eso va a servir para pagar los servicios como la luz, el gas y además para que vaya quedando un resto para ir comprando las cosas que necesiten la casa».

Por su parte Karina Chiarella, Directora de Juventud, señaló a la misma emisora desde la ciudad de Rosario que “los chicos han realizado un esfuerzo enorme junto a sus familias, así que trajeron todo, están bajando todos los muebles se han puesto de acuerdo en lo que traían uno y otro. La casa igual tenía cocinas, placards, es muy cómoda realmente y los chicos están más que contentos por eso nos reconforta».
En cuanto a la posibilidad de incorporar a nuevos estudiantes Chiarella refirió: «En principio, comenzamos con doce chicos pero con posibilidad de acrecentar ese número, pero eso sería ya para 2012. Esta una muy buena posibilidad para que muchos sigan estudiando, porque se le hace muy díficil para muchos padres costear el estudio»


Por otro lado indicó que probablemente se haga «alguna articulación para que ellos puedan hacer un aporte mínimo para la cobertura de servicios y algún impuesto. También conformar una comisión interna que va a llevar el control de esta cuota y el excedente decidir qué falta en la casa y resolver como amueblarla”.

3 comentarios en «Sampedrinos ya están habitando la Casa del Estudiante en Rosario»

  • el 2 mayo 2011 a las 21:28
    Enlace permanente

    LOS FELICITO DE VERDAD!! USTEDES OBRAN DE UNA MANERA QUE SORPRENDE, ADEMAS NO SE SIENTAN A ESPERAR SI LOS ADULAN O LOS CRITICAN Y ESO ES LO QUE DEBE HACER UNA INTENDENCIA RESPONSABLE!! OJALA LA GENTE, SE DE CUENTA A TIEMPO, Y LOS SEÑORES QUE, COMO POLIMANTI, SIEMPRE SE OCUPO DE FORJAR ESTA IDEA,SE UNAN A ESTE GRUPO Y LOS DEJEN HACER, Y NO SIGAN CALENTANDO SILLAS, ES IMPORTANTE QUE GUACONE, TENGA EL TIEMPO SUFICIENTE, PARA TERMINAR, LO QUE TANTOS OTROS DEJARON EN EL CAMINO!!!O¿ME EQUIVOCO????

  • el 2 mayo 2011 a las 21:32
    Enlace permanente

    LOS FELICITO DE VERDAD!!ES IMPORTANTE, QUE SIGAN EN LA LUCHA, SIN SENTARSE A ESPERAR LAS CRITICAS, O QUE LOS ADULEN, USTEDES, HAN TOMADO ESA IDEA, Y FELICITO AL SEÑOR POLIMANTE, QUE SIEMPRE ESTUVO BUSCANDO QUE EL CHICO DE CLASE MEDIA, TAMBIEN TENGA LA OPORTUNIDAD, DE TENER UN TITULO, ASI QUE SEÑORES CONSEJALES, DEJEN DE CALENTAR SILLAS, E IMITEN A ESTE INTENDENTE Y DEJENLO TERMINAR, LO QUE OTROS EMPEZARON Y NUNCA RESOLVIERON……O ME EQUIVOCO???

  • el 6 marzo 2015 a las 17:00
    Enlace permanente

    Hola , queria saber si hay disponibilidad para ingresar a la casa ya que esttoy estudiando.. queeria saber el precion mensual a abonar.. muchas gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *