Sampedrinos participaron del Foro Social, Económico y Político 2011 realizado en Rosario

Autoridades y afiliados del Partido Socialista de San Pedro estuvieron presentes en el Foro Social, Económico y Político 2011 que se realizó en la ciudad de Rosario el Sábado 19 de marzo de 2011.

Hermes Binner efectuó el cierre de del evento organizado por el Centro de Estudios Municipales y Provinciales (Cemupro) y la Fundación Friedrich Ebert (FES), que tuvo lugar en el Patio de la Madera de la ciudad de Rosario.

El gobernador de Santa Fe integró el panel denominado “El cambio en la Nación”, junto con Fernando Pino Solanas, Luis Juez y Víctor De Gennaro, que contó con la moderación del filósofo Tomás Abraham.

Antonio Bonfatti fue el encargado de presentar a los panelistas y leyó cartas de adhesión a la realización del encuentro enviadas por la diputada nacional del GEN Margarita Stolbizer; el diputado nacional de la UCR Ricardo Alfonsín; y la gobernadora de Tierra del Fuego, Fabiana Ríos.

“Hoy comienza a enhebrarse una fuerza política, social y cultural que va a gobernar la Argentina”, afirmó De Gennaro a su turno.

“Vinimos a la provincia en el 2001, con la marcha de los Chicos del Pueblo contra el hambre -recordó-, planteando que tenía que haber un cambio y el único que nos recibió fue Hermes Binner, que ahora en la provincia de Santa Fe logró bajar por tercer año consecutivo la mortalidad infantil”.

Luis Juez, por su parte, consideró que “este 19 de marzo de 2011 puede ser el inicio de la película que millones de argentinos quieren ver”.

“Es importante comenzar a construir una Argentina distinta, a filmar otra película para el país, para los millones que no tienen salud ni education y que esperan una alternativa. Qué bueno sería tener un Frente Progresista en la Argentina como el que hay en Santa Fe, que es un ejemplo de valores y plural dad. El país necesita una cuota de decencia, necesita ser gobernada por gente decente como la que gobierna hoy Santa Fe. Desde mi provincia vamos a contribuir a la construcción de este proceso”, agregó.

“Ninguna fuerza política por sí sola puede transformar la Argentina, puede encarar la honda crisis del país que, además de económica es institutional, social y cultural, es una crisis de valores”, advirtió Solanas, quien llamó a enfrentar “la macrocrorrupción, la mafiocracia, y el tejido de complicidades entre la dirigencia política, las grandes corporaciones y los intereses transnacionales”.

Hermes Binner sostuvo “Debemos tener un proyecto de Nación, sin el cual no sabemos hacia donde vamos. Ese proyecto debe integrar a las fuezas progresistas detrás de sí, sin discriminar a ningún partido sino sumando a un camino que no es rápido ni fácil, pero acá están las bases éticas y morales”, señaló.

“El cambio -continuó- tiene que ver con una nueva forma de pensar el Estado; no queremos ser buenos administradores del viejo Estado, el objetivo no es que las cuentas cierren, sino que la gente no tenga hambre y tenga derecho a la salud, a la educación, a la vivienda”.

Fotos: http://www.facebook.com/album.php?id=100002078352618&aid=20319

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *