Sampedrinos participaron del encuentro socialista en Rosario

Los días 1º y 2 de octubre del corriente año, un grupo de funcionarios, dirigentes y militantes de la Pcia. de Buenos Aires del Partido Socialista concurrieron a la ciudad de Rosario a fin de participar de dos jornadas de capacitación en la sede de la Municipalidad de dicha ciudad. En la misma fueron recibidos por el Secretario de Gobierno municipal Fernando Asegurado quien informó de los distintos programas que lleva adelante la Municipalidad de Rosario.

Luego se realizó una recorrida por la Huerta comunitaria La Tablada, ejemplo de organización de uno de los barrios mas populares de la ciudad, la que funciona con el trabajo de los vecinos y se producen alimentos orgánicos que sirven de sustento para diversas familias.

Se continuó la recorrida, por uno de los trece Centro Deportivos que funcionan en la ciudad. Allí se pudo observar las instalaciones de las distintas disciplinas que se practican y la construcción de una pileta olímpica. Estos lugares, abiertos a la comunidad y de uso practicamente gratuito funcionan como lugares de contención y esparcimiento destinado a los jóvenes de la ciudad.

Posteriormente se visitó los Centros Municipales de Distrito de zona sur y sudoeste, ejemplos de descentralización y participación ciudadana. Es de remarcar que el Centro Municipal Distrito Sudoeste quien fuera diseñado por el reconocido arquitecto Cesar Pelli es un centro cívico, expresion de la vida social y cultural, de participación vecinal, donde además se realizan trámites municipales y provinciales y donde funciona un centro de salud.

Posteriormente, se recorrió parte del sistema de salud pública Municipal, visitando el Hospital de emergencias Clemente Alvarez, recientemente inaugurado y la nueva maternidad Martín. En este último efector de salud se mantuvo una entrevista con el Secretario de Salud Municipal Dr. Lelio Mangiaterra quien explico los alcances y la organización de la política de salud pública de excelencia de dicha ciudad.

Al día siguiente se realizó un resumen de la visita en una reunión con el Secretario de Gobierno Municipal Fernando Asegurado, el secretario General Dr. Jorge Elder y el senador Juan Carlos Zabalza. De nuestra ciudad concurrieron el militante universitario Leandro Batalla y el asesor del Diputado nacional Ricardo Cucovillo, Dr. Fernando Nouet.-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *