Sampedrinos participaron del 1er. Congreso Federal

CTA y ATE San Pedro, participaron del 1er. Congreso Federal en esta nueva etapa, bajo la conducción de Pablo Michelli al frente de la CTA Nacional los día 22, 23 y 24 de marzo del corriente año con la presencia de más de 10000 delegados de todo el país que desbordaron el polideportivo de Mar del Plata; además hubo presencia de delegados sindicales de América, Africa, Europa y Asia.

Cantos, bombos, homenajes y destacadas presencias nacionales e internacionales dieron el marco para que Pablo Micheli inaugurara formalmente el Congreso y esta nueva etapa de la Central.

Una CTA en la calle, un paro nacional para el 8 de junio a Plaza de Mayo cuando se cumplan 1000 marchas de los jubilados y una Central de cinco millones de afiliados que pueda elegir 100 mil nuevos delegados este año, fueron algunos de los objetivos que Micheli propuso a los congresales, quienes debatieron estas y otras iniciativas en comisiones durante las jornadas.

“Porque la libertad y democracia sindical no es sólo un reclamo para tener personería”, sentenció el secretario general de la CTA, “sino la base fundamental para transformar este modelo y lograr una justa distribución de la riqueza”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.