Sampedrinos participarán la 2da. edición de las Competencias de Habilidades Bomberiles

BomberosOrganizado por la Academia Nacional de Bomberos, dependiente del Consejo Nacional de Bomberos y el Ministerio del Interior y Transporte de la Nación, se realizará el próximo 15 de noviembre en la ciudad de San Carlos de Bariloche la 2da. edición de las Competencias de Habilidades Bomberiles.
Allí estarán presentes, representando Federación 2 de Junio, Suboficial Ayudante Principal Román Montenegro, la Suboficial Subayudante Noguera Vanesa y el Bombero Emmanuel Rios. Durante las jornadas se llevaran a cabo competencias entre los participantes en donde se evaluará: rapidez, destreza y técnica con que cumplían con las mismas.
Participarán delegaciones de Uruguay, Paraguay, Chile, Brasil, Colombia, México y por la Argentina, delegaciones de las provincias de Córdoba, Santa Fé, La Pampa, Chubut y de las cuatro federaciones que conforman el sistema bomberil voluntario de la Provincia de Buenos Aires( Federación de la Provincia, Federación Centro Sur, Federación Bonaerense y Federación 2 de Junio).

La Competencia
Los participantes, de manera individual o por equipo, deberán cumplir en el menor tiempo posible con el recorrido de 5 estaciones del circuito con su traje estructural completo más el equipo de respiración autónomo.
Cada una de estas estaciones o pruebas tienen que ver con destrezas que los bomberos y bomberas despliegan en los servicios de primera respuesta a emergencias que brindan cotidianamente.
Las estaciones son:
1. Ascenso a la torre de 12metros con carga
2. Recuperación de la manguera en rollo
3. Entrada forzada
4. Avance con línea de ataque cargada
5. Rescate de una víctima

Un comentario en «Sampedrinos participarán la 2da. edición de las Competencias de Habilidades Bomberiles»

  • el 13 noviembre 2013 a las 20:21
    Enlace permanente

    Felicito a los bomberos que van a participar en este encuentro. En especial a emanuel que se lo merece felicidades ema.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *