Sampedrinos participan del Congreso Nacional de Viveristas

Nuevamente la Cámara de Viveristas local está presente en el Congreso Nacional de Viveristas que se realiza en la ciudad de Escobar. A solo dos años de la edición anterior, los productores llevaron una propuesta diferente que están llevando a cabo y que marca el ritmo sostenido del trabajo que están realizando.

Mientras en 2017 llevaron la novedad de producción de cítricos bajo cubierta y explicaciones para los viveros de venta al público de las ventajas adicionales a la normativa, en esta ocasión están presentando el proceso de producción de rosas libre de virus. Como en aquella ocasión, el stand contó con importante participación que sigue sumando expectativas sobre la iniciativa que ya es realidad. «Todos los que consultaban por rosa, sostenían que San Pedro había perdido un mercado, y al contarles y ver el video de la producción libre de virus, se entusiasmaron y dejaron datos para que a medida que haya producción, puedan comprar en San Pedro», relató uno de los expositores, mencionando que por ejemplo uno de los contactos generado llegó otrora a comprar 12mil rosas locales y había dejado de hacerlo por los problemas de calidad, pero a cuenta de lo mencionado volverá a hacer una prueba.

56857635_2337094303239220_5368591472255827968_o

En la primera jornada estuvieron Sergio Taurizano, Ariel Adrover, Francisco Lorido, Andrés y Enrique Ginart, además de Adolfo Heguiabeheri como técnico de Cambio Rural. También estuvo el Secretario de Desarrollo Económico, Alfredo Camilletti. En la segunda viajó el grupo de viveristas integrado por Patricia Vellani, Liliana Adrover, Eleonor Otero, Magdalena Actis y Karina Valens. La tercera jornada contará con la presencia además del gerente de la Cámara, Pablo Ojea.

El stand también fue un espacio de encuentro con los representantes de la Asociación Argentina de Viveristas con Carlos Ianni y Mario Ferrari, así como las autoridades de FEBA y FEBAPRI como Camilo Kahale, Roberto Miskus e Irineo Quiñones, siempre cerca de la Cámara, acompañando con gestiones y oportunidades para potenciar el trabajo conjunto.

38° Congreso y 17ª Exposición Profesional
En la apertura del evento estuvieron Miguel Tezanos Pinto, como autoridad provincial muy vinculada a la actividad florícola y de viveros. Según los presentes la convocatoria está reuniendo a más gente y espacio de expositores en relación a la anterior, un objetivo que se habían propuesto los organizadores y parece estar funcionando. Resta la jornada del sábado y así la posibilidad de seguir multiplicando los contactos y conversaciones que tienen a este nutrido grupo local movilizados y llevando con orgullo la distintiva producción sampedrina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *