Sampedrinos participan de las actividades de un nuevo aniversario de la muerte del Gauchito Gil

Como cada 8 de enero, se conmemora un nuevo aniversario de la muerte de Antonio Gil, que fue decapitado en 1878, en el ingreso a la ciudad de Mercedes. Un grupo de sampedrinos en colectivo llegaron al lugar el lunes por la mañana con el objetivo de participar de las actividades en honor al santo pagano. Allí, una multitud de creyentes piden y agradecen al “Santo del Pueblo”. En la fiesta todo es rojo: banderas, velas, cruces, atuendos y vinchas.

Marcos Verdejo, quien se encuentra en el lugar con la delegación local, explicó: “Nosotros llegamos ayer por la mañana, tipo 6 de la mañana arribamos a la ciudad de Mercedes. Nos encontramos que hace dos día y pico que está lloviendo”. “Hay muchos micros, mucha gente de todos los lugares del país, yo calculo que no debe haber menos de 200 mil personas acá”.

Ya en el día de hoy la tormenta se disipó, “después por la tarde mirábamos al cielo y ya se veían las estrellas al anochecer, así que hoy esperábamos lo que está haciendo ahora un calor terrible, estamos parados al rayo del sol, acá no hay nada”, explicó Verdejo.

En tanto que contó: “En si la fiesta fue a las 12, cuando arrancó el día 8. Hubo fuegos artificiales, bailes, chamamé se escucha toda la noche, la gente baila, se divierte”.

“Hay gente que según dijeron pasaron año nuevo acá, agarrando su lugarcito con las carpas, se arman toldos al costado de los micros y después para entrar al santuario de hace una cola que tiene capaz 10 kilómetros para poder entrar al santuario”.

Sobre la cantidad de sampedrinos, Verdejo dijo: “De San Pedro vinimos con el micro lleno, trajimos 45 personas y a su vez nos enteramos que anda gente dando vuelta en autos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *