Sampedrinos en el Congreso Nacional de Viveristas de Escobar

Hasta el sábado 22, productores locales estarán representando a nuestro partido en el Congreso Nacional de Viveristas. La propuesta en esta ocasión será la valorización de plantas cítricas producidas bajo cubierta.

Con una propuesta que sintetiza innovación y acción colectiva, los viveristas agrupados en la Cámara de Viveristas local, tendrán un espacio para presentar su actividad. La presentación está promovida por el Clúster Florícola del cual participan, que ha gestionado con la Asociación Argentina de Floricultores y Viveristas un stand para que la zona esté representada. Acompañan la Secretaría de Desarrollo Económico de la Municipalidad de San Pedro y el INTA. También habrá otras empresas locales con stands propios.

Aprovechando que todo está listo para comenzar con la campaña de plantas cítricas, se compartirá con los presentes la oferta que tiene nuestra zona con viveros que cumplen las normativas en plena vigencia de producción bajo cubierta. Se expondrán plantas que han crecido en invernaderos que cumplen con las normativas del SENASA a fin de prevenir el HLB y que se cultivaron a partir de portainjertos y variedades de sanidad controlada. Además, se compartirá un listado de los productores que cuentan con plantas para comercializar y su forma de contacto para facilitar su adquisición.

El stand se propone como un espacio de encuentro pero también de difusión de algunos aspectos centrales vinculados a la importancia de comprar cítricos que siguen la normativa. Incluso, cada día habrá un momento en el programa de actividades en el cual se difundirá especialmente y permitirá mostrar in situ los aspectos a tener en cuenta a la hora de comprar las plantas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *