Sampedrinos en el cambio de mando del área naval fluvial

En la tarde del miércoles, en la ciudad de Zárate, se concretó el cambio de mando del Área Naval Fluvial, con asiento en la Base Naval que la Armada Argentina posee en la cercana ciudad.

Allí, invitados por el Comandante saliente, Contraalmirante Germán Cibeira, estuvieron presentes José Luis Aguilar, representando al Museo Paleontológico de San Pedro, y Javier Saucedo, por la Asociación Veteranos de Guerra de San Pedro.

Los sampedrinos participaron de la ceremonia y del ágape de despedida del Comandante Cibeira, quien brindó la colaboración de su equipo ante el hallazgo de los restos sumergidos del navío «Republicano», el buque que defendió las cadenas en la batalla de Obligado y que fuera descubierto por el Museo en octubre pasado.

Asimismo, los sampedrinos fueron presentados ante el nuevo Comandante del Área, Comodoro de Marina Guillermo René Simoncini, quien tendrá la responsabilidad de conducir el accionar de la Armada Argentina en toda la jurisdicción de la principal vía de transporte fluvial de nuestro país.

Familiares, autoridades navales, autoridades de la Municipalidad de Zárate, del HCD de dicha ciudad e invitados especiales acompañaron la ceremonia que tuvo momentos muy emotivos por la despedida de Cibeira que, desde hoy, pasará a condición de retiro de la Fuerza.

El Museo agradece y destaca la predisposición y buena voluntad demostrada en todo momento por el Contraalmirante para con la institución sampedrina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *