Sampedrino detenido con 160 kg de cocaína: Galesky fue alojado en una Unidad Penal Nº7 de Resistencia

Finalmente se conoció el nombre del sampedrino detenido en Ceres en el día de ayer, se trata de Juan José Galesky, que transportaba 160 Kg de cocaína, unos 30 millones de pesos aproximadamente.

El mismo se encuentra detenido y se negó en el día de hoy a declarar ante el Juez Federal de Reconquista, Aldo Mario Alurralde. Como consecuencia de ello, fue trasladado a la Unidad Penal Nº7 de Resistencia en Chaco.

Por otro lado, Galesky fue socio de un empresario de nombre Julio Cesar Trama que fue asesinado en Salta. Vicente Cordeiro, quien por aquél entonces era director general de Investigaciones, le dijo a la web Informatesalta que con su detención el caso tomó un giro, y Trama pasó de ser una “víctima del narcotráfico por querer comprar una finca en territorio clave para el paso de droga”, a estar directamente involucrado como partícipe de una banda internacional de narcotraficantes que quería comprar el campo para manejar el negocio”. Al parecer, esto no fue aceptado por las bandas que operan en la zona, las que ordenaron su asesinato.

Además dijo: “Este señor tenía una empresa naviera, y nosotros sospechamos que se trataría de un hombre que utilizaba este medio de transporte (barcos) para sacar la droga del país. En esa dirección estamos orientando la investigación”, comentó en su momento, y el tiempo terminó por darle la razón, aunque claro, por aquél entonces todo estaba encuadrado en el marco de la sospecha.

 

El caso Trama

Cuando en mayo del año pasado apareció el cuerpo del empresario Julio César Trama, con varios impactos de hacha e incinerado, los investigadores salteños vincularon el crimen con el narcotráfico. Trama tenía 65 años y fabricaba veleros en el Gran Buenos Aires y había viajado a la localidad de Salvador Mazza a comprar un campo lindero con Bolivia. La finca en cuestión se llama “Del Rastro”, donde los investigadores comprobaron que tenía senderos que vinculaban al territorio argentino con Bolivia por donde transitaba la droga.

 

Lo sabuesos especulaban con esta teoría: Si Trama compraba este campo, a los narcos se les complicaba el negocio, ya que se quedaban sin un área clave por donde ingresaban la droga al país para luego comercializarla al exterior. De esta manera, Trama quedaba como “una víctima de los narcos”, pero el miércoles ocurrió un caso que termina por vincular al extinto.

La información dice que en Ceres, provincia de Santiago del Estero, fue detenido el socio de Trama. La policía lo identificó como Juan José Galesky, de 31 años, quien llevaba en un tanque de su camioneta importada 160 kilos de droga. Galesky es un reconocido vecino y productor ganadero del norte bonaerense y fue noticia el año pasado, cuando justamente fue el último en ver con vida a Trama, en la localidad de Salvador Mazza.

 

Fuente Caso Trama: http://www.informatesalta.com.ar

Foto: http://www.elliberal.com.ar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *