Sampedrina denuncia que Desarrollo Social de Nación no entrega un medicamento esencial para grave enfermedad

Rocío Dorado, oriunda de nuestra ciudad, sufre Polineuropatía Amiloidótica Familiar, un trastorno degenerativo del sistema nervioso periférico que puede afectar al funcionamiento de órganos vitales como el corazón o los riñones.

Sin tratamiento esta cruel enfermedad (que ataca adultos jóvenes en plena edad de desarrollo de sus proyectos familiares) es degenerativa y mortal en muy pocos años. Con tratamiento podemos hacer vidas normales.

“Yo tengo 35 años, estoy con sintomas hace un año, no estoy recibiendo la medicación”, sostuvo Rocío, y continuó: “Me canso de llamar al Ministerio de Desarrollo Social, te tienen dos horas en el teléfono, te atienden, te dicen que el pedido está en presupuesto”. “Es algo agotante porque esta enfermedad no se frena, no tiene cura, los dolores son insoportables, de noche no podés dormir”, sostuvo.

“Dependés de la medicación para los dolores, que es tapar un síntoma porque otra cosa no hace”, manifestó luego y sentenció: “Lo necesitamos si o si para vivir sino nos morimos”.

Lo cierto, es que según lo han manifestado, víctima de esta situación que desde hace meses el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación no está entregando la medicación Vyndaqel (droga Tafamidis de lab. Pfizer) y en las últimas semanas también se están negando a recibir los papeles para los trámites tanto del Vyndaqel como del uso compasivo para recibir Tegsedi (droga Inotersen de lab. PTC, única medicación probadamente eficaz en el estadio II de la enfermedad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *