Salvador abrió el encuentro de Parlamentarios del Mercosur 2016

El vicegobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Salvador, encabezó en el Anexo del Senado bonaerense el acto de apertura dela Asamblea General de la Unión de Parlamentario del Mercosur (UPM) 2016.

Desde el salón Eva Perón, el presidente de la Cámara alta celebró la realización de las jornadas regionales y agradeció la asistencia de autoridades de los distintos países presentes (Uruguay, Paraguay, Brasil, Chile, Venezuela y Argentina).

«Espero que el encuentro sirva para fortalecer la convicción de que podemos defender nuestros intereses económicos y humanos, con la potencialidad de los países hermanos unidos en la región», afirmó Salvador durante su discurso de bienvenida.

Al tiempo que remarcó la importancia de “legislar por sobre los estados para poder buscar normas comunes que nos den los instrumentos para fortalecer la región”.

Por su parte, el presidente de la unión de parlamentarios sudamericanos y del Mercosur, Alfonzo Romero Correa, destacó que “la UPM ha formado referentes en toda la región” y aseguró que desde el espacio el desafío es “seguir integrándonos para romper fronteras y juntos a ser más fuertes”.

Del panel de apertura formaron parte el presidente de bloque de Brasil, Francisco Souza; el vicepresidente por Chile, Carlos Briceño; el vicepresidente por Uruguay, Enrique Arezo; el director de articulación política de Brasil, Flavio Alvez Monteiro y el director administrativo, el sampedrino Germán López.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *