Salgado presentó la renuncia a la Dirección del Hospital

La dimisión al cargo está relacionadas contingencias personales y laborales, sin embargo hay quienes sostienen que la decisión del actual Director del Hospital habría obedecido y un fuerte discusión con el director de la Guardia el Dr. José Herbas. Oficialmente el altercado obedecido a desgastes como consecuencia de las “exigencias del día a día de la administración del hospital”.

Versiones indican que la trifulca habría decantado luego que Herbas quitará un cartel (que había sido puestos en distintas secciones del Hospital por orden del Intendente) de la Guardia General, esto llegó a oídos de Salgado y luego se produjo el fuerte debate entre ambos y hay quienes dicen que se habrían “ido a las manos”.

Ya públicamente había trascendido tiempo atrás su decisión de de dejar el cargo. Hace aproximadamente un mes atrás se dio una charla entre el Intendente Municipal y Salgado, donde le manifestó su decisión de dar un paso al costado y la decisión el profesional estaría ligada a cuestiones económicas. Es que el el sueldo de director, por el cual tiene dedicación exclusiva y no le permite realizar otras tareas, es mucho menor al que podría percibir trabajando tanto en la salud pública como privada.

Allí surgió la inquietud del mandatario comunal y de las autoridades de salud de buscar un reemplazo, quienes le pidieron a Salgado que continúen el puesto hasta encontrar un reemplazante. Sin embargo toda esta situación apresuró los tiempos de salida del funcionario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *