Salazar y Silva avanzaron con trámites ante la Escribanía General de Gobierno para nuevas escrituraciones

El Intendente Cecilio Salazar y el jefe de la Oficina de Escrituraciones Sociales de la Municipalidad de San Pedro Dr. Javier Silva, se entrevistaron este miércoles 3 de abril en La Plata, con el Escribano General de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, Dr. Marcos Rospide.

La reunión de trabajo fue planteada para relevar el estado de diversos trámites gratuitos para los vecinos e iniciados desde San Pedro, que incluirán durante los meses de junio y julio, diferentes actos administrativos, muy esperados.

Entre ellos, se incluye la escrituración de los predios de Agricultores Club en Gobernador Castro, que han sido parte fundacional de la localidad y que por una iniciativa del Intendente iniciaron el proceso para arribar a la firma de la posesión legal y definitiva por parte de la institución.

Los mismos comenzaron en el 2012, pero en los últimos dos se agilizaron desde la Municipalidad todos los procesos para concluir la escrituración y así cumplir con este viejo anhelo de quienes formaron y forman parte de esta institución.

Se constató también la evolución de los trámites iniciados en cinco manzanas de la zona de los barrios América y Las Canaletas en las que, tras el avalúo fiscal de los lotes respectivos a cargo del BAPRO, se buscará la manera de ofrecer herramientas de financiación para que los vecinos adquieran los mismos y se posibilite, primero la firma de boletos de compra – venta, y posteriormente la escrituración.

En fecha a confirmar durante el mes de junio se organizará un acto de entrega de documentación y firma de trámites para una importante cantidad de tierras que también han cumplido con los procesos exigidos por la Provincia, y con la presencia de autoridades de la escribanía, se firmará la transferencia a favor de la Municipalidad de un predio de una manzana en Santa Lucía que también será incluido en este plan.

Finalmente se revisó el estado de recepción de documentación más de 350 trámites enviados que ya están en condiciones de ser transferidos desde el Instituto de la Vivienda a la Escribanía para ingresar en la etapa final previa a la escrituración.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *